En el agosto de los Juegos Olímpicos de Río, Telecinco volvió a ser la opción favorita del público, con un 12,3% de cuota de pantalla, y suma así 24 meses consecutivos de liderazgo. Se impuso por medio punto a Antena 3 (11,8%) y por casi dos a La 1 (10,5%), que ocupó gran parte de su parrilla con las retransmisiones deportivas desde Brasil. En el siguiente nivel, Cuatro (6,7%) fue la tercera cadena comercial más vista, y encadena dos meses superando a La Sexta (5,9%). La suma de las autonómicas (6,8%) apenas le supera por una décima tras bajar al peor resultado de su historia.
Entre las cadenas de tercera generación, Teledeporte (3%), con los Juegos Olímpicos, no consigue desbancar a FDF (3,6%) de la cabeza de la tabla. El canal de series de Mediaset acumula 53 meses de liderazgo.
Por grupos, Mediaset España (29,5%) es el preferido de la audiencia por 28º mes consecutivo. Supera por más de cuatro puntos a Atresmedia (25,4%) y por casi diez a TVE (19,7%).
En lo que respecta al ranking de lo más visto, tras las habituales retransmisiones deportivas (con la prórroga de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Sevilla, que vieron en Antena 3 5.032.000 aficionados, un 34,6%, en cabeza), la gran revelación del verano ha sido el docu-reality de Telecinco docu-realityLas Campos, que se estrenó ante 2.361.000 espectadores (18,6%).
En cuanto al consumo, cada español permaneció en agosto una media de 191 minutos al día frente al televisor, nueve minutos menos que en el anterior año olímpico, 2012, e igual dato que en el mismo mes de 2015.