Con un 15,4% de cuota de pantalla, Telecinco fue líder en abril por 20º mes consecutivo. Además, crece seis décimas respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que su principal competidor, Antena 3, pierde nueve décimas en el mismo tiempo (13%), pese a contar con el impulso de eventos como la Liga de Campeones. Son 2,4 puntos de distancia, la mayor desde mayo del año pasado.
Para Telecinco es su mejor abril desde el de 2008. En el horario estelar, su cuota sube a 16% (la mejor desde mayo de 2015), 1,8 puntos más que Antena 3, y 3,5 puntos más que La 1. Telecinco también lidera en las franjas de mañana (14,1%), sobremesa (12,9%), tarde (16,3%) y late night (20,2%).
La tercera plaza en la media del dia la ocupa La 1, con un share del 10%, seguida de La Sexta (7,5%) y Cuatro (6,7%). La suma de las autonómicas es del 7,5%.
Entre los canales de tercera generación, lidera por 49º mes consecutivo FDF, y lo hace con un 3%, siete décimas por delante de los siguientes clasificados, Neox y Divinity, que empatan en el 2,3%.
Por grupos, el liderazgo se mantiene en Mediaset España, que crece medio punto respecto a marzo, hasta el 30,6%. Tres puntos por delante de Atresmedia, que baja una décima (27,5%), lo mismo que TVE (16,5%).
En el ranking de emisiones más vistas, tras el evento de la Champions (el Barcelona-Atlético de Madrid lo vieron 8.496.000 espectadores, con una cuota del 42,6%), la primera emisión no deportiva de mayor audiencia es el final de El Príncipe(5.213.000 y 29,2%), seguido del estreno de temporada de La que se avecina en la misma cadena (27,2% y 4.996.000).
El drama protagonizado por Jose Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada se despidió con una media en el mes del 25,9% y 4.643.000, y fue la serie de más éxito de las tres últimas temporadas.
El consumo de televisión se sitúa en los 236 minutos por espectador al día, dos minutos más que en abril del año pasado, según el análisis de la consultora Barlovento Comunicación.