Telecinco (14,7%), líder en marzo con su mayor ventaja sobre A3 (12,8%) desde julio
En marzo, y por 19º mes consecutivo (desde septiembre de 2014), Telecinco fue la cadena española de televisión más vista. Con un 14,7% de cuota de pantalla, saca casi dos puntos a la segunda clasificada, Antena 3 (12,8%), la mayor ventaja desde julio del año pasado. En tercer lugar figura La 1, que pierde la barrera de los dos dígitos, y se queda en el 9,9%. Después quedan La Sexta (7,4%, seis décimas menos que en febrero) y Cuatro, que, con un 6,9%, es la que más sube frente al mes anterior (cuatro décimas más). La suma de las autonómicas anota un 7,6% de share.
Entre los canales de tercera generación, FDF (3%) acumula un total de 48 meses consecutivos de liderazgo y logra una ventaja de cinco décimas frente a Neox, la segunda de la tabla. Divinity se convierte en el tercer canal más visto de la TDT (2,3%), con dos décimas más que su competidora, Nova.
Por grupos comerciales, y con el mismo número de canales, Mediaset España (30,1%) es de nuevo el líder en marzo y supera a Atresmedia (27,4%) por 2,7 puntos. TVE se queda en una cuota del 16,6%.
En el horario estelar, Telecinco (15,2%, su mejor prime time se sitúa como la cadena líder de la franja, a 1,3 puntos del dato de Antena 3 (13,6%). Es la mayor ventaja en esta franja desde julio de 2015.
Este resultado se debe a apuestas de telerrealidad como Gran Hermano VIP -líder absoluto en su emisión, con un 22,6%Gran Hermano VIP y 2.731.000 espectadores de media en marzo-, de entretenimiento como Got talent España -19,5% y 2.864.000 seguidores los sábados- y de ficción propia como El Príncipe -23,8% y 4.225.000 espectadores-.