Los informativos de Telecinco volvieron a liderar una vez más en el mes de mayo. Según los datos analizados por Barlovento Comunicación, en la media de las ediciones de sobremesa y prime time registra una audiencia de 1.956.000 espectadores y una cuota del 15%, la más alta desde junio de 2016. Saca 1,2 puntos a los Telediarios de La 1 (1.888.000 y 13,8%) y tres puntos a las Noticias de Antena 3 (1.526.000 y 12%).
El espacio de actualidad de referencia sigue siendo, un mes más, el que conduce Pedro Piqueras en el prime time de Telecinco, de lunes a viernes, con un 16,5% de share y 2.307.000 espectadores. La 1 ocupa la segunda plaza (12,3% y 1.856.000) y Antena 3 la tercera (10,8% y 1.437.000), 5,7 puntos por detrás.
De lunes a domingo también lidera la edición de noche del informativo de Telecinco (15,7% y 2.163.000), superando en 5 puntos a Antena 3 (10,7% y 1.418.000), que repite en el tercer puesto, tras La 1 (12,1% y 1.794.000).
Las mañanas de Cuatro, por su parte, anota su mejor dato del año,Las mañanas de Cuatro un 11,2% de share (+0,8 puntos respecto a abril) y 691.000 espectadores.
De lunes a viernes en la sobremesa, Noticias Cuatro, con Carme Chaparro, marca récord de temporada, con un 11,4% de share y 1.150.000 espectadores, superando en su franja un mes más a Antena 3 (8,3% y 841.000).
Noticias Cuatro Deportes y Noticias Cuatro DeportesDeportes Cuatro con un 7,2% de share y 911.000 espectadores. Se impone en 2,9 puntos a la oferta de La Sexta (4,3% y 540.000).