Audiencia histórica de la final del Eurobasket: 6.148.000 espectadores y un 44,5%
Con 6.148.000 aficionados, testigos de la victoria de España frente a Lituania, y un 44,5% de cuota de pantalla para Telecinco, la final del Eurobasket 2015 fue el partido de baloncesto más visto de la historia. El post partido batió todos los récords, con 6.443.000 espectadores y un 40,1% de share. La mejor marca hasta la fecha se alcanzó en la prórroga de la semifinal de este mismo torneo disputada por el combinado de Scariolo frente a Francia, que vieron 5.729.000 personas tres días antes, con un 29,2% para Cuatro.
La final del campeonato europeo superó el 50% de la audiencia entre el target , y entre el público de 13 a 34 años (54,3%).
El minuto de oro del partido llegó a las 20.43, cuando se congregaban 8.484.000 personas minuto de oro(el 55% del público) frente a Telecinco.
En la misma jornada deportiva, la fórmula 1 degustó la parte amarga. 2.130.000 aficionados asistieron al GP de Singapur, donde Fernando Alonso volvió a abandonar antes de completar el circuito.
La retransmisión de Antena 3 se quedó en el 19,3% de cuota de pantalla, 13 puntos menos que la misma prueba del año pasado (32,4%) y cerca de dos millones de seguidores menos (3.925.000).
En el prime time, Gran hermano: el debate lideró en su estreno, con un 20,2% de cuota y 2.602.000 espectadores frente a Telecinco.
Telecinco fue la cadena más vista del domingo, con un 18,5% de cuota de pantalla, seis puntos por delante de la segunda clasificada, Antena 3 (12,6%).
FDF lideró el ranking de temáticos, con un 4,1% de share, y con La que se avecina, con 690.000 espectadores y un 3,9%.