Hay que remontarse a enero de 2005 para encontrar una audiencia mejor en el estreno de una serie. Entonces fue Aída (6.863.000, 36%), y ahora Telecinco lo vuelve a lograr con El Príncipe, que anoche llegó a Mediaset España ante 5.654.000 espectadores y un 27,7% de cuota de pantalla. Entre los jóvenes de 25 a 34 años subió hasta el 30,6%.
Sólo en Telecinco, la ficción protagonizada por Jose Coronado y Álex González reunió a 4.463.000 personas (21,9%).
Entre el resto de canales, destaca el resultado de Divinity (2,7% y 557.000).
El minuto de oro del día se alcanzó a las 22.57, cuando 4.761.000 espectadores (22,2%) sintonizaban Telecinco. Si se suma la audiencia de los seis canales que emitían en simulcast (además de Telecinco y Divinity, FDF, Energy, La Siete y Nueve), fueron 6.085.000 (28,4%).
La serie policiaca radicada en la conflictiva barriada de Ceuta se llevó por delante a las dos ficciones nacionales de la noche de los martes.
Bienvenidos al Lolita, de Antena 3, se quedó con 2.597.000 seguidores Bienvenidos al Lolita(12,6%), un millón y seis puntos menos que su primer episodio, hace cinco semanas.
En La 1, Los misterios de Laura apenas llegó a los dos dígitos de share: 10,7% y 2.237.000.
Antes del estreno de El Príncipe, el Informativo que presenta Pedro Piqueras en el prime time: 3.428.000 y 19%.
En cuanto al resultado de la jornada, Telecinco lideró con un holgado 16,1%, casi tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Antena 3 (13,4%).