El 73% de los niños de cuatro a nueve años ven la televisión acompañados, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media. En prime time, la proporción de menores que ve la televisión sin la supervisión de un adulto es del 21%, y se reduce al 15% si se trata del late night. Por la mañana, coincidiendo con las horas del desayuno, el 41% de los chavales se queda sin compañía frente al televisor.
Las infantiles Clan (39%), Disney Channel (38%) y Boing (36%) son las cadenas que más ven los niños solos. Y en el extremo opuesto, donde menos les dejan a su aire los tutores es con La Sexta 3 (8%), Nitro (10%) y Antena 3 (11%).
Por otro lado, el consumo televisivo se ha situado en los 267 minutos -4 horas y 27 minutos- de media por persona al día durante el mes de enero, lo que supone 10 minutos más que el mes anterior y un minuto menos que en enero del año pasado.
La comunidad autónoma de Andalucía, con 283 minutos de media por persona y día, encabeza el ranking en España, seguida por Castilla-La Mancha -276 minutos-. Mientras, Canarias es la que registra un menor consumo, con 226 minutos.