Telecinco: cinco años líder, con su mejor audiencia de la década
Otra campaña de números de récord. Telecinco cierra la temporada 2015-2016 con su mejor audiencia desde el curso 2009-2010, un 14,8% de cuota de pantalla. La cadena principal de Mediaset España acumula cinco años consecutivos de liderazgo; los últimos 21 meses ininterrumpidamente. "Es un momento especialmente dulce", destacó el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, al hacer balance. "Es un estímulo para mejorar", añadió, al presentar los resultados de la empresa, y dar por cumplido el "objetivo de hacer compañía a la gente. Somos los que más compañía hacemos a los españoles", apuntó.
Con esta que acaba, Telecinco suma 14 temporadas por delante de Antena 3, que en 2015-2016 (13,4%) quedó a la mayor distancia de Telecinco desde hace cuatro temporadas.
En el horario estelar, Telecinco lidera por cuarto curso consecutivo, con un 15,2% de share, 1,1 puntos por delante de su competidor inmediato.
Destaca el dato de La voz kids, que se convierte en el programa de entretenimiento más visto de la temporadaLa voz kid, con 4.337.000 espectadores y un 28% de cuota.
En cuanto a las series españolas, la más vista de todas las cadenas es seriesEl Príncipe, con una media del 24,4% y 4.368.000 seguidores. Y La que se avecina (22,7% y 3.839.000), también en Telecinco, es la que registra un mejor target comercial (26,1%).
También el cine cosechó un excelente rendimiento en Telecinco. El hito lo marca el estreno de Ocho apellidos vascos, película más vista en los últimos 20 años en televisión, con 8.270.000 espectadores y un 47,5%.Ocho apellidos vascos
El daytime es otro de los pilares de Telecinco, que lidera (14,7%) con su mayor ventaja sobre Antena 3 (13,1%) desde 2011-2012. Todo gracias a ofertas como El programa de Ana Rosa (18,9%, dos puntos más que su competidor, Espejo público); Mujeres y hombres y viceversa (14,1%, con el mejor target comercial del day time, un 18,5%), Sálvame (17,7%, líder de la tarde, 3,4s puntos por delante de Antena 3 en la franja) y Pasapalabra (18,1%).
Entre todos los perfiles de público, destaca el liderazgo de Telecinco entre la audiencia joven. Entre los espectadores de 13 a 24 años registra una cuota del 15,7%, casi tres puntos más que Antena 3 (12,9%). Las ofertas favoritas para este público son La que se avecina (45,7%), Gran hermano 16 (38,9%) y La voz kids (37,9%).