Con un 29,2% de cuota de pantalla, la suma de Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Boing, Energy, La Siete y Nueve convierten a Mediaset España en el grupo más visto del mes de agosto, medio punto por delante del segundo clasiificado, Atresmedia (28,7%).
En cuanto a canales, agosto supone el peor mes de la historia para las televisiones públicas. Tanto La 1 (9,3%, tres puntos menos que hace un año) como las autonómicas (8,1%) descienden a su dato más bajo. Tras Antena 3 (12,6%) y Telecinco (12,2%), Cuatro, con un 6,1%, saca la mayor ventaja del año a La Sexta, que, con un 5,3%, se deja medio punto en un mes.
Una distancia mayor si se atiende al target comercial, en el que Cuatro ha crecido 1,1 puntos hasta alcanzar un 7,2% de share en total día frente al 5,8% de La Sexta.
FDF, con un 3,1% -su mejor share entrelos canales temáticos.
En cuanto a consumo televisivo, en agosto cada español permaneció 193 minutos al día frente al televisor. Son siete minutos menos que el año pasado, y el mismo tiempo que en 2011.
El ranking de emisiones más vistas en el mes lo encabeza la vuelta de la Supercopa, entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, que reunió a 5.688.000 aficionados (37,9%) el pasado día 28 frente a La 1. Le sigue el encuentro de ida de ese mismo torneo (4.930.000, 38,4%).
En lo que respecta a los informativos, la edición de prime time de Telecinco -conducida en agosto por Carme Chaparro- es la oferta informativa preferida por los espectadores, con el prime timeshare y 1.428.000 espectadores).