El 45,6% del público menor de 34 años asiste al regreso de 'LQSA'
La que se avecina triunfó el lunes por partida doble. Tanto en el regreso de la novena temporada a Telecinco (con 3.875.000 espectadores y un 25,4% de share, oferta líder de las cadenas generalistas) como en su pase por FDF, donde fue lo más visto entre los canales temáticos (663.000 y un 5,5% en la sobremesa).
Una cuarta parte del público del prime time esperaba el regreso de la comedia de Telecinco, que registró su segundo mejor share y que fue la opción del 45,6% de los menores de 34 años.
El minuto de oro veían el episodio Un aerofóbico, un mayorista transformista y una funeraria low cost.
LQSA sacó casi diez puntos de ventaja y más de un millón de seguidores a Mar de plástico, de Antena 3 (16,9% y 2.775.000Mar de plástico) y más que dobló en cuota, con dos millones de fans por encima, a Olmos y Robles, de La 1 (10,6% y 1.861.000)Olmos y Robles, la tercera de las series españoles de la noche del lunes.
Tras LQSA, lo más visto del lunes fue el informativo que conduce Pedro Piqueras en el horario estelar de Telecinco (3.356.000 y un 21,4%), con su emisión más vista desde el 4 de abril (3.374.000).
También alcanzó su mejor marca desde marzo Pasapalabra, en el que David Leo se llevó el bote de 1.866.000 eurosPasapalabra, el premio más alto en la historia de Telecinco. Lo vieron 2.504.000 personas (20,9%).
Antes, con su mejor cuota desde junio (21,3%), Sálvame lideró la tarde con su cobertura de las bodas de Kiko Rivera y Paz Padilla.Sálvame
Por la mañana, El programa de Ana Rosa anotó un 20,4% en TelecincoEl programa de Ana Rosa (557.000), frente al 16,8% de Espejo público (438.000), de Antena 3.
Con este liderazgo en todas las franjas, Telecinco fue la cadena más vista del lunes, con un 18,1%, cinco puntos por delante de la segunda, Antena 3 (13%).
Entre las temáticas, lideró FDF (2,9%). La víspera, esta cadena registró un 5%, su mejor dato desde el 4 de enero del año pasado. Su maratón de La que se avecina.