Con una media del 19,5% de share y 644.000 espectadores y a falta de una jornada para finalizar mayo, El programa de Ana Rosa no solo vuelve a revalidar este mes su título de magacín matinal líder de audienciaEl programa de Ana Rosa vuelve a revalidar este mes su título de magacín matinal líder de audiencia, sino que lo hace con una victoria aún más reforzada, al igualar su mejor cuota de la temporada.
El programa de Telecinco amplía a 5,1 puntos la distancia sobre su inmediato competidor, Espejo público (14,4% y 474.000), de Antena 3,Espejo público lo que supone la mayor distancia registrada entre ambos espacios en los últimos siete años (desde septiembre de 2011, con 5,5 puntos).
Este margen se incrementa aún más en la franja coincidente entre ambos espacios matinales, entre las 09.01 y las 13.31, con 5,5 puntos de ventaja (El programa de Ana Rosa (19,9%) vs. Espejo público (14,4%).
Producido por Telecinco en colaboración con Unicorn Content, el espacio que presenta Ana Rosa Quintana se ha convertido en mayo, además, en el programa de day time con mejor target comercial del mes, con un 19,9% de share, seis puntos más que el conducido por Susanna Griso (13,9%).
El programa de Ana Rosa lidera todos los ámbitos por edades,El programa de Ana Rosa con especial incidencia entre los espectadores de 35 a 54 años (21,2%), y todas las clases sociales. Destaca en los mercados regionales de Asturias (26,5%), Euskadi (25,2%), Murcia (23,4%), Madrid (23,2%), Castilla y León (21,3%), Aragón (21,2%), Andalucía (20,9%), Canarias (19,7%) y en el denominado Resto (21,4%).