Un 23,9% de la audiencia (2.557.000 espectadores) asistió a la apertura de la casa de Gran hermano 17. Un dato que supone el segundo mejor resultado del estreno del reality en el último lustro, ajeno a la fragmentación progresiva de la audiencia por la aparición de nuevos operadores. El concurso dispara su éxito entre los jóvenes (36,1%) y entre los espectadores de 25 a 34 años (35,8%). Acabada la gala, el 21,6% se enganchó a La casa en directo.
El minuto de oro con la presentación de las amigas Meritxell y Laura, que vieron 3.540.000 personas (24,2%).
El programa que desde ahora conduce Jorge Javier Vázquez -tras la emotiva cesión de testigo de Mercedes Milá- concentró la atención de, al menos, el doble de público de sus competidores.
En el caso de Antena 3, que programó la película Transporter 2, se quedó con un share del y 1.667.000 espectadores.
La 1, por su parte, se anotó un 10% de cuota de pantalla (1.378.000) con el largometraje Déjà vu.
Así las cosas, Telecinco lideró en todas las franjas del día, y en la media del jueves, con un 16,9%, saca casi cinco puntos a su inmediato competidor, Antena 3 (12%).