Las pausas publicitarias de los canales del grupo Telecinco no durarán más de seis minutos. FDF y La Siete han sido los pioneros en aplicar esta medida, y antes de que acabe el primer trimestre de 2011, se habrán incorporado Telecinco y Cuatro. A ello se ha comprometido Giuseppe Tringali, consejero delegado de Publiespaña, que ha anunciado que los ingresos totales publicitarios de la compañía se han incrementado "algo más del 30%" en 2010 respecto al año anterior.
Tras la compra de Cuatro, "tenemos una nueva dimensión empresarial que lo cambia todo excepto nuestro sentido de la responsabilidad hacia nosotros mismos, el mercado, los accionistas y los espectadores", ha señalado Tringali.
"Vamos a mejorar la atención a la calidad y la eficacia publicitaria en televisión", ha asegurado el responsable de Publiespaña, que en el último estudio de Infoadex, a septiembre de 2010 (todavía sin contar con Cuatro) lideraba el sector con un 32,5% de cuota de mercado, con 601,87 millones de euros de ingresos publicitarios brutos totales entre enero y septiembre.
"Presentamos una política comercial" pensada para dar "opciones al mercado de contratar publicidad con total libertad y flexibilidad en la cadena que quiera, con presencia , valorando en su justa medida cada producto y mediante el compromiso de implantar una nueva distribución de los bloques en interés del espectador y el anunciante", ha proseguido Tringali. en el programa que elija, destinado al target limpiando la televisión del ruido publicitario
Publiespaña comercializará las cadenas en abierto (Telecinco, Cuatro, FDF, LaSiete, Factoría de Ficción, Boing y Canal Gran Hermano 24H) y Publimedia Gestión el pago, Digital + (junto a otros 40 soportes entre canales televisivos, sistemas de teletexto, medios impresos y medios online).
Eso sí, cumpliendo escrupulosamente las exigencias en materia de gestión publicitaria impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia, Telecinco y Cuatro, los canales principales, se gestionarán comercialmente en dos módulos distintos.
Tringali ha adelantado asimismo que la empresa potenciará las Iniciativas Especiales, ya que con el cambio de la legislación a mediados del año pasado se abren nuevas opciones para la integración más original y personalizada de la publicidad en los contenidos televisivos y de Internet.
En cuanto a las previsiones de facturación, Tringali ha apuntado que en lo que respecta a 2010, "el mercado de la publicidad habría crecido en torno a un 1%", frente al "4 ó 4,5% del sector de la televisión", impulsado por el Mundial de Sudáfrica. Como ha explicado Tringali y han dejado de manifiesto los sucesivos estudios de Infoadex, la publicidad liberada por TVE ha revertido en la televisión, redistribuyéndose entre los canales comerciales.
"Por lo que respecta a nosotros, hablando de ingresos totales publicitarios, prevemos un incremento de algo más del 30% en 2010 con respecto a 2009", añadió.