Murdoch, salvado por 'Avatar'
El grupo de medios de comunicación y ocio News Corporation, dirigido por el magnate Rupert Murdoch, obtuvo un beneficio neto de 839 millones de dólares (646 millones de euros) al cierre del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un retroceso del 69,2% respecto al mismo periodo del año anterior, debido al fuerte descenso de los ingresos atípicos.
En concreto, la empresa precisó que en el tercer trimestre del ejercicio precedente obtuvo plusvalías de 1.200 millones de dólares (924 millones de euros) por la venta de parte de su participación en NDS, así como otros 1.200 millones de dólares adicionales por beneficios fiscales.
La cifra de negocio de News Corp alcanzó los 8.785 millones de dólares (6.767 millones de euros), un 19,1% más, impulsada por el incremento de los ingresos del 64,5% en la división de películas, especialmente después de que Avatar
Entre el resto de las divisiones de la multinacional, la unidad de televisión facturó un 1,6% más, mientras que la división de cable ingresó un 16% más y la de satélite un 3,2% más.
Asimismo, la división de prensa facturó un 20,5% más y la unidad editorial incrementó un 13,5% sus ingresos.
El presidente y consejero delegado de News Corp, Rupert Murdoch, mostró su satisfacción con los resultados cosechados por la compañía, a la que considera "la más fuerte proveedora de contenidos".
En el conjunto de los nueve primeros meses del año fiscal, la multinacional obtuvo un beneficio neto 1.664 millones de dólares (1.282 millones de euros), frente a las pérdidas de 3.175 millones de dólares (2.446 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente , mientras que su cifra de negocio creció un 8,4%, hasta 24.668 millones de dólares (19.000 millones de euros).
Por otra parte, el grupo de comunicación estadounidense Time Warner obtuvo un beneficio neto de 725 millones de dólares (561 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 9,8% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía.
La cifra de negocios del grupo propietario de los estudios Warner Bros. alcanzó los 6.322 millones de dólares (4.891 millones de euros), un 5,4% más, con un avance del 9,3% de los ingresos del negocio de televisión, mientras la facturación de la división de cine aumentó un 2,3%, y las ventas de la unidad editorial bajaron un 0,8%.
El presidente y consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes, destacó el buen inicio de año de la compañía el incremento de los ingresos procedentes de los lanzamientos en video de The Blind Side y The Blind Side Sherlock Holmes. , que logró su mayor cifra de negocio en dos años, impulsada por la recuperación publicitaria, así como