Paolo Vasile: "Debemos evolucionar al ritmo de los intereses de nuestro público"
"La empresa líder del sector audiovisual español no puede quedarse quieta solo porque tiene éxito. Debemos evolucionar al ritmo que marcan los intereses de nuestro público. Es por eso que, lejos de reducir su oferta informativa, Mediaset España reformula la parrilla de Cuatro con más actualidad en directo que nunca para completar un puzle, una oferta multicanal compuesta por las citas tradicionales de Informativos Telecinco, los programas de actualidad que se irán dando el relevo a lo largo del día en los diferentes canales El programa de Ana Rosa, Ya es mediodía o el nuevo Cuatro al día- y los contenidos multimedia que mantengan al ciudadano en permanente contacto con la información", anuncia el consejero delegado de la compañía, Paolo Vasile.
Carme Chaparro asume la conducción del nuevo programa de actualidad de las tardes de Cuatro, acompañada de Adela Úcar (País Vasco), Raquel Atanes (Galicia), Beatriz Díaz (Andalucía), Carla Sanz (Madrid), Alejandro Rodríguez (Barcelona) y Mar Guerrero (Valencia), un equipo de corresponsales que "ponen en evidencia nuestro interés por los asuntos naciones e internacionales, pero también por los locales, tan vinculados al interés diario del espectador español", explica Vasile.
"Además, hemos iniciado ya el desarrollo de una nueva iniciativa editorial digital, que parte de la idea de ofrecer una información tan dinámica como rigurosa las 24 horas del día. Una oferta informativa que acompañe la velocidad del nuevo mundo multimedia con las tradicionales herramientas de verificación, análisis e interpretación", declara el consejero delegado de Mediaset España.
El grupo se sigue moviendo a la par de la evolución del mundo de la comunicación, igual que cuando inauguró en 1998 la primera redacción digital o cuando integró dos equipos de noticias tras la incorporación de Cuatro a Mediaset España en 2011.
Mediaset España da un paso más para adaptarse a la forma en que se consume la información, a la manera de un todo noticias desde los distintos soportes de la compañía, para que el ciudadano siga conectado a la actualidad dónde y cuando quiera.
En televisión, desde que arranca el informativo matinal de Telecinco, a las 06.15, hasta que se despide el informativo de Piqueras con los deportes, cerca de las 22.00.
"Consideramos que es suficiente con un informativo tradicional, el de las 15.00 y el de las 21.00", señala Vasile. El de prime time, pilotado por Pedro Piqueras, fue líder de audiencia en 2018 entre todas las televisiones (2.411.000 espectadores y un 16,3% de cuota) por sexto año consecutivo.
Entre medias, se irán entregando el testigo de la actualidad formatos como El programa de Ana Rosa, Ya es mediodía y, por la tarde, Cuatro al día, donde hasta ahora Mediaset España no tenía abierta una ventana a la información.Cuatro al día,
¿Y cómo va a ser ese programa? "Cubriremos todo lo importante que ocurra en el mundo", avanza Vasile: política, deportes, sucesos, economía, denuncias, estilo de vida, cultura, meteorología… "Todo lo que pueda ser interesante para los espectadores. No para los que hablan de nosotros, sino para los que nos ven". Cuatro al día no descansará el fin de semana, con sus ediciones de sábado y domingo.
Detrás de las cámaras de Cuatro al día trabajará una parte de la redacción que actualmente está dedicada a Noticias Cuatro, junto al equipo de Unicorn Content, productora participada por Mediaset España que realiza cada día espacios como AR o Ya es mediodía.
Se trata de "tejer una red para unir todas las fuerzas que se dedican a la actualidad en el seno de Mediaset España".
"Para nosotros, la información solo se defiende haciéndola cada vez mejor, con más rigor y más datos certeros. Todo lo contrario de las informaciones falsas publicadas estos días por algunos abanderados de la defensa del periodismo sobre nuestros proyectos", concluye Paolo Vasile.