En 2019, Mediaset España ha financiado la absorción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) equivalentes a sus emisiones de Alcance 1 y 2, adquiriendo créditos de carbono correspondientes a 600 TnCO2e del proyecto de Conservación Forestal REDD+ Cardamomo, ubicado al Sur de Camboya.
Consciente del importante rol que juega la compensación de carbono en los esfuerzos para abordar la emergencia climática, Mediaset España ha adquirido en 2019 créditos de carbono para absorber 600 toneladas de CO2, más del conjunto de sus emisiones de alcance 1 y 2, a través de la financiación del proyecto Southern Cardamom REDD+ Proyect, en el suroccidente del reino de Camboya.
Este área es el hogar de la segunda selva tropical virgen más grande del sudeste asiático y se encuentra bajo una fuerte amenaza por la tala ilegal y la caza furtiva existiendo más de cincuenta especies amenazadas. El proyecto lleva asociado entre otros los siguientes beneficios: se protegen 445.339 hectáreas de bosque donde conviven 53 especies en peligro de extinción, 16.319 personas se benefician del proyecto, 1.410 familias son formadas en prácticas de agricultura sostenible, se brinda apoyo y formación a los guardas forestales para ayudar a mejorar la vigilancia de las selvas tropicales y contrarrestar la corrupción, los ingresos del proyecto ayudan a desarrollar la infraestructura de ecoturismo para proporcionar ingresos alternativos así como la creación de un fondo común para apoyar a los estudiantes de la comunidad en la obtención de becas y la realización de estudios de educación superior.
Asimismo, con la compensación voluntaria de emisiones Mediaset España contribuye a la creación de empleo en la comunidad (ODS 8), a la lucha contra la deforestación (ODS 15), y a la preservación de este valioso sumidero de más de 3,5 millones de toneladas de CO2 (ODS 13).
Mediaset España, en colaboración con la Fundación Seur, puso en marcha en 2017 la iniciativa solidaria 'Tapones para una nueva vida' que consiste en la recogida y entrega de tapones de plástico a una planta de reciclaje con el fin de ayudar a niños con graves problemas de salud. Esta iniciativa tiene una doble finalidad: por un lado, recoger y facilitar el reciclado de los residuos plásticos y por otro, contribuir económicamente al tratamiento médico de los niños.
Desde sus inicios el Grupo Mediaset ha contribuido al reciclado de 516.000 tapas de plástico y evitado 1.550 Kg de Co2 e.