Mediaset España continúa con su evolución al alza en sus audiencias digitales y cierra marzo con nuevo récord histórico. Con un acumulado mensual de 15,5M de usuarios únicos, Mediaset España ha vuelto a obtener sus mejores resultados históricos, afianzándose un mes más como el grupo audiovisual líder en tráfico y consumo digital, con una subida interanual del 16%, según datos de GfK DAM, el medidor oficial del consumo digital en España.
Además, la compañía ha registrado en marzo 439 millones de clip views, un 9% por encima del mismo mes de 2024, con los que se mantiene en la segunda posición en el ranking global de compañías en consumo de vídeo digital, tan solo por detrás de Google.
Asimismo, Mediaset España se ha alzado con la primera posición entre los grupos audiovisuales en los siguientes parámetros: en audiencia media diaria, donde anota 2,4 millones de usuarios únicos al día, un 28% más que en marzo del año anterior; en páginas vistas, con 263 millones, su mejor resultado desde junio de 2022; en duración, con 1.100 millones de minutos, con una mejora del 33% interanual con la que obtiene la segunda mejor marca en su historia; y en tiempo de consumo, donde el grupo se impone nuevamente al resto con 24 millones de horas.
Entre los soportes del grupo, Telecinco.es, es de nuevo el site de un canal de televisión más visitado con 10,4 millones de usuarios únicos, su segundo mejor resultado histórico tras crecer un 25% respecto a marzo de 2024. Con esta cifra ha aventajado en 4,2 millones de usuarios únicos a su competencia directa (6,2M).
Asimismo, Mitele ha vuelto a batir su récord histórico de tráfico con 4,8 millones de usuarios únicos, superando a la plataforma de su competidor (3,7 millones) tras incrementar su dato interanual un 39%.
Por su parte, Divinity.es también ha alcanzado sus mejores marcas con 3,4 millones de usuarios únicos y un 51% más respecto al mismo mes del año anterior.
Por último, en consumo de video digital Mitele ha obtenido 325 millones de clip views, un 19% más que en marzo del año anterior, situándose como el site con mayor aportación en el consumo digital de Mediaset España.