Uppers cumple sus dos primeros años de andadura y lo hace convertido en un medio de comunicación relevante para la comunidad de mayores de 45 años para los que “la experiencia importa”, así como para las marcas interesadas en una de las generaciones que por su actividad e inquietudes tiene relevancia a nivel comercial. El respaldo de su creciente comunidad de usuarios ha llevado a www.uppers.es a alzarse en un referente nacional en el target registrando un crecimiento del 82% más respecto a su primer año con un promedio mensual de 762.000 usuarios únicos en los últimos doce meses que crece hasta el millón de usuarios en los últimos tres meses.
Desde su inicio en junio de 2019, la web ha mostrado una evolución ascendente en su tráfico, ha culminado el pasado mayo con cerca de un millón de usuarios únicos, ha registrado en abril 1,1 millones de usuarios y ha anotado en marzo del presente año su mejor marca mensual histórica con 1,1 millones de usuarios únicos, según datos de ComScore.
Su oferta de contenidos e información ha conquistado a los seniors usan las tecnologías, quieren divertirse, viajar, comer y beber bien, se cuidan, se quieren y miran el futuro con optimismo. Ana Bueno, directora de Contenidos Nativos Digitales de Mediaset España y directora de Uppers, afirma que “hace dos años lanzamos Uppers con un objetivo muy claro: dirigirnos a los mayores de 45, a la generación de la experiencia, y compartir con ellos la felicidad de seguir aprendiendo, creciendo, cuidándonos y disfrutando de cada momento de la vida. Misión cumplida. Durante estos dos años hemos disfrutado cada día alimentando nuestra web y nuestras redes sociales con las mejores historias Uppers, artículos, reportajes y vídeos útiles, prácticos, rigurosos y sobre todo optimistas”.
Además, asegura que “la mejor recompensa ha sido escuchar a nuestros seguidores, a nuestros compañeros digitales y a nuestros anunciantes poniendo en valor ese tono que buscábamos, optimista y a veces gamberro, pero siempre empoderando la edad y la vitalidad” y muestra su agradecimiento a los seguidores de Uppers “por acompañarnos en esta aventura, por acompañarnos en vuestro mejor momento de la vida. Gracias por seguir siendo canallas y positivos a nuestro lado. Gran ocasión para recordar nuestro claim: Sexo, arrugas y rock and roll”.
Son muchas las personalidades que se han sumado al universo Uppers, entre las que destaca el actor Jose Coronado, que apadrinó el proyecto y protagonizó el vídeo corporativo que daba a conocer medio digital. Tras él, se sucedieron artistas, comunicadores, músicos, intelectuales y científicos con grandes historias que contar, como Ernesto Alterio, que reconoció que seguía siendo un niño; Sergio Dalma, asegurando sentirse mejor que a sus 50; Christina Rosenvinge, que abordó el éxito y el fracaso; Mavi Sánchez-Vives, neurocientífica que descubrió lo que la Inteligencia Artificial puede ofrecer a los seniors; y Santiago Cañizares, hablando del duelo tras la pérdida de un hijo.
Uppers ha recogido también los testimonios del investigador Eduardo López Collazo sobre la curación del cáncer; la viróloga Margarita del Val, que ofreció las principales claves de la pandemia y de las vacunas; Antonio Garrigues-Walker, que echó en falta los abrazos perdidos de la pandemia; el dermatólogo Ricardo Ruiz, que explicó cómo cuidar la piel masculina; la estilista María Baras sobre la transición hacia el pelo blanco; los cineasta Salvador Calvo y Alejandro Amenábar, que abordaron la inmigración y las bicicletas, respectivamente; la diseñadora Sole Alonso, relatando su experiencia como madre de un joven autista.
Además, Patti Smith ofreció sus consejos desde su yo de los 20 años, Rafa Sánchez contó cómo vivió el infierno de las drogas, Ana Curra rememoró los años 80, Alejo Stivel explicó cómo le sentaban los años y Carlos Sobera aseguró ser mucho más feliz con canas. Al universo Uppers se han unido también creadores como el fotógrafo Pepe Castro, el coleccionista de arte Roberto Polo y las escritoras Milena Busquets, Rosa Montero y Elvira Lindo.
Los temas que importan a la generación de mayores de 50 son uno de los grandes pilares sobre los que se asienta Uppers. Abordados desde una perspectiva actual, son los asuntos relacionados con el dinero (pensiones, jubilación, inversiones, seguros o hipotecas inversas), la salud (prevención, descubrimiento de nuevos avances o tecnología aplicada al bienestar de los mayores), el cuidado del cuerpo y de la mente y el ocio (cultura, viajes, gastronomía y vino), que suscitan interés entre el público senior.
Uppers ha abordado además temas menos mediáticos que conciernen a su perfil de púiblico, como los reportajes ‘Emprender a los 50’, que recorrió la evolución de algunos miembros que forman la Economía Silver, una economía modulada por la pandemia; ‘Coronavirus como máquina del tiempo’, serie de cinco reportajes sobre cómo el coronavirus ha acelerado cambios en sectores clave (trabajo, medicina, formación, cultura y consumo); ‘Una, grande y libre’, que mostró la complejidad del movimiento trans en las últimas décadas; y ‘Santa Cana’, que reveló qué hay detrás cuando una persona decide dejarse su pelo al natural, entre otros.
Siempre innovador, Uppers ha puesto en marcha en estos dos años ocho formatos en vídeo en la que talentos de diversa índole aportan su visión del mundo y de su profesión a partir de los 50.
De la mano de José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, tercera generación de esta mítica bodega vitivinícola de Ribera de Duero, los usuarios de Uppers pueden convertirse en auténticos sumillers en ‘Vino, vidi, vici’. El químico José Manuel López Nicolás, por su parte, desvela en ‘Científico en el supermercado’ los secretos y las ‘caras B’ de diversos productos de la cesta de la compra, mientras el psicólogo Nacho Coller indica estrategias y soluciones a problemas que pueden presentarse tras cumplir 50 años en ‘Psicología para ir tirando’.
Además, en ‘Una paella en el jardín’, el biestrellado chef Ramón Freixa revela sus trucos para cocinar paellas o triunfar en una barbacoa; en ‘Bajar de tripa en ocho semanas’, Pablo Carbonell, tras aceptar el reto de Iván Perujo, entrenador personal de famosos, trata de perder abdomen en tiempo récord mediante ejercicio a medida y una dieta saludable; ‘De dónde viene la letra de esta canción’ descubre el verdaderos significado de icónicas e inolvidables melodías; ‘Qué pasa en tu cuerpo cuando’ explica cómo reacciona el cuerpo ante determinadas situaciones; y ‘Qué fue de’ ahonda en la vida de los personajes Uppers más populares.
Presente en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram, Uppers ha logrado construir en sus dos años de andadura una amplia comunidad que reúne en redes sociales a más de 30.000 seguidores, entre los que figuran destacadas personalidades como Geena Davis, Michel, Jesús Vázquez, Carlos Sobera, Tristán Ulloa, Elvira Lindo, Rosa Montero, Marisa Martín Blázquez, Martín Fiz o Pablo Milanés.
A través de los directos de Instagram de ‘Money Talks’, presentado por Sonia Got, Social Media Manager de Mediaset España, el periodista Javier Ruiz desgrana cada semana la principal noticia económica. En redes sociales, Joana Bonet ha entrevistado en su cita semanal de la sección ‘Palabra de boomer’ a decenas de personalidades de la moda, la interpretación o la política en el último año; y la arquitecta Paz Martín ha dado a conocer las últimas tendencias en urbanismo, diseño del hogar y remodelación inmobiliaria.
Destacados nombres del panorama nacional como el presentador de Informativos Telecinco David Cantero, los escritores Alejandro Gándara y Juan Tallón, el crítico gastronómico Antonio Hernández-Rodicio, el gerontólogo José Antonio López Trigo, los periodistas Javier Ruiz, Joana Bonet y Pepe Castro y la arquitecta Paz Martín forman parte de escogido grupo de colaboradores de Uppers vinculados al universo senior. También se suma a este equipo el diseñador e ilustrador Javirroyo, cuyas viñetas humorísticas publicadas cada sábado, se han convertido en uno de los contenidos más esperados por los usuarios de Uppers.