Noche de éxitos para Cuatro y Telecinco con sus ofertas deportivas y de producción propia en el prime time que las situaron a la cabeza del ránking de los espacios más vistos del jueves con datos de récord. Como consecuencia, Mediaset registró ayer su mejor día de 2020 con un 33,6% de share, 8,2 puntos sobre Atresmedia (25,4%) y también su mejor target comercial del año con un 38,1% de targetshare, con más de 12 puntos de ventaja sobre su principal competidor (25,9%).
El espacio con mayor audiencia de la jornada fue el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Ath.Bilbao y el Barcelona F.C. (24% y 4,1 M) en Cuatro, con su mejor dato de esta competición en la temporada. Lideró de forma absoluta cuadruplicando la oferta de La Sexta en su franja (5,4%) y duplicando la de Antena 3 (11%). Creció 4 puntos en target comercial hasta anotar un 28% de share. Firmó el minuto de oro del jueves, a las 22:58 horas, con 5,4 M de espectadores y un 30,3% de share.
Con estos resultados, Cuatro fue líder absoluto de la franja del prime time con un 16,4% de share, más de 10 puntos sobre La Sexta en este parámetro (5,6%). Y también se impuso a su principal competidor en el total día (8,4% vs. 6,7%).
A continuación se situó ‘La isla de las tentaciones’ (25,1% y 3,1 M) con récord de share histórico en su emisión en Telecinco, triplicando el resultado de Antena 3 en su franja (7,2%). Creció más de 6 puntos en target comercial (31,2%), con los espectadores jóvenes de 16 a 34 años como sus más fieles seguidores (45,4%) y destacaron los mercados regionales de Murcia (32,5%) y Canarias (32%) con índices superiores al 30% de share.
La hegemonía de la cadena fue también evidente en el day time (18% vs. 11,5%), con ‘El programa de Ana Rosa’ como primera opción frente a ‘Espejo público’ (19,7% vs. 12,8%); y con los liderazgos frente a Antena 3 de ‘Sálvame limón’ (13,4% vs. 9,4%); ’Sálvame naranja’ (19,8% vs. 10,9%) y ‘Sálvame banana’ (16,5% vs. 13,3%).
Telecinco lideró una jornada más sobre todas las cadenas con un 17% de share, con 6 puntos de ventaja sobre Antena 3 (11%). También se impuso a esta cadena en la mañana (18% vs. 13%), la tarde (19,8% vs. 11,3%), prime time (15,1% vs. 10,1%) prime timey late night (26,4% vs. 5,8%).late night