La nueva aventura de Jesús Calleja arrancará a lo grande frente a las Pirámides de Guiza, uno de los lugares más icónicos del planeta. Allí, uno a uno, irán llegando los primeros invitados: Santiago Segura en un taxi desbocado con música a todo volumen; Laura Escanes en un elegante coche de caballos; y José Mota, que aparecerá caminando entre las dunas como un beduino del desierto.
Juntos vivirán una experiencia única, rara vez mostrada en televisión: visitar el interior de la Gran Pirámide de Keops a puerta cerrada. Acompañados del prestigioso egiptólogo Tito Vivas, explorarán la mítica Cámara del Rey y accederán reptando por los angostos pasadizos de la pirámide hasta la Cámara Subterránea, un recinto normalmente vetado incluso a los arqueólogos más reputados.
La aventura continuará con un vuelo hasta Luxor, la ciudad de los grandes templos. Allí visitarán el histórico Hotel Winter Palace, que hospedó a celebridades como Agatha Christie y Winston Churchill. La sorpresa llegará con la aparición inesperada de Mercedes Milá, que se unirá al grupo para seguir la expedición. También visitarán la casa de Howard Carter -descubridor de la tumba de Tutankamón-, y la tumba de Senenmut, también cerrada al público, antes de encontrarse con Rossy de Palma en la antigua ciudad obrera de Deir-el-Medina, hogar de los arquitectos reales.
El episodio culminará con una visita inolvidable al Valle de los Reyes, también cerrado en exclusiva para el programa. Allí recorrerán la tumba de Seti I, una de las más bellas y mejor conservadas, y finalmente la tumba del legendario Tutankamón.
A la largo del viaje y de la increíble experiencia, que algunos no dudarán en calificar como la más impactante de sus vidas, los invitados se irán descubriendo unos a otros y compartirán algunas de sus confesiones más íntimas.