‘La Isla de las Tentaciones’ cierra una edición histórica con cifras récord en televisión, digital y redes sociales y los últimos reencuentros
mediaset.es
Sandra Barneda.
A falta de la emisión del debate final en Telecinco, el formato, que este miércoles 12 de marzo acoge los cara a cara de Alba y Gerard y Tadeo y Sthefany tres meses después, se ha alzado como el programa de prime time con mejor share y más visto de la temporada y el de mejor rendimiento en target comercial y en jóvenes del curso.
Su evolución ascendente le ha llevado incluso a conquistar el liderazgo absoluto del access prime time.
Además, copa las 12 primeras posiciones del ranking de emisiones en diferido de febrero en la televisión en abierto, bate su récord histórico de tráfico y consumo de vídeo digital y se sitúa como la de mayor impacto social desde 2021.
‘La Isla de las Tentaciones 8’ encara las últimas entregas de una edición histórica, la de mejor share desde la tercera entrega emitida en 2021. A falta de los últimos reencuentros que Telecinco emitirá mañana miércoles 12 de marzo (22:00h) y del debate final, el formato producido en colaboración con Cuarzo Producciones (Banijay Iberia) y conducido por Sandra Barneda acumula titulares y cifras récord en todos sus soportes: en televisión, en diferido, en digital y en redes sociales.
Principales titulares de una edición para la historia
EN TELEVISIÓN LINEAL:
En el cómputo de sus 16 emisiones enlunes y miércoles, ‘La Isla de las Tentaciones’ (16,8% y 1.586.000) se ha alzado como el programa de prime time con mejor share y más visto de la temporada.
Es también el programa con mejor target comercial (24%) y con mejor registro en jóvenes de 13-24 años (37,9%), de 25-44 años (28,6%) y de 16-34 años (36,8%) de la temporada en todas las franjas.
‘La Isla de las Tentaciones 8’, líder destacado de su franja de emisión con 5,3 puntos de ventaja sobre la segunda opción, se sitúa como la de mejor share del formato desde la tercera edición emitida en 2021 y como la más vista desde la cuarta entrega.
El programa es la opción preferida de losespectadores menores de 64 años y destaca entre los residentes en Andalucía (22,1%), Canarias (20,1%), Castilla-La Mancha (18,4%), ‘Resto’ (19,2%) y Navarra (18%).
En sus 10 emisiones en lunes (19,2% y 1.523.000) el programa amplía su liderazgo de franja con 9 puntos de ventaja sobre la segunda opción.
El formato ha experimentado una espectacular evolución ascendente hasta batir anoche en su última entrega su récord de edición y marcar sus mejores datos desde marzo de 2021 con un estratosférico 26,9% y 2.211.000.
‘La Isla de las Tentaciones’ también ha acabado conquistando elliderazgo absoluto en el accessprime time tanto en lunes -en sus dos últimas semanas, con récord de ‘La Isla de las Tentaciones Express’ en su emisión de ayer (17,4% y 2.443.000)- como el pasado miércoles (16,7% y 2.103.000).
EN DIFERIDO:
Copa las 12 primeras posiciones del rankingdeemisiones con mayor consumo en diferido en febrero de la televisión en abierto.
La entrega del programa emitida el pasado 26 de febrerolidera el ranking con 681.000 espectadores.
Ha contribuido a que Telecinco (9,9%) sea la cadena con mayor crecimiento interanual, con un incremento en su cuota de 2,2 puntos respecto a febrero de 2024 y de 1,5 puntos respecto al pasado mes de enero.
‘La Isla de las Tentaciones’ ha batido su récord histórico de tráfico y consumo de vídeo digital y se ha convertido en el contenido con mayor rendimiento en ambos parámetros en los soportes de Mediaset España en su periodo de emisión, con:
Un 51% de crecimiento en el consumo de vídeo respecto a la séptima edición.
Un 12% de incremento en el número de navegadores únicos respecto a la anterior entrega del formato.
‘El Debate de las Tentaciones’ ha multiplicado por 3,6 (+259%) su rendimiento respecto a la anterior edición.
EN REDES SOCIALES:
Cuenta con más de cuatro millones de seguidores en redes sociales.
Acumula más de 1.000 millones de visualizaciones, entre las que destaca el instante más viral de la edición, la carrera de Montoya rumbo a Villa Playa, con 50 millones de visualizaciones.
Supera elmillón de comentarios, situándose como la edición más comentada desde 2021.
Alba y Gerard y Tadeo y Shefany tres meses después
En la entrega de este miércoles, Sandra Barneda recibe a Alba y Gerard y a Tadeo y Sthefany para actualizar cómo han transcurrido los tres meses posteriores al apagado de las hogueras en República Dominicana.
Alba y Gerard pusieron fin a su relación en una dura hoguera de confrontación, en la que el cruce de acusaciones, los reproches y el dolor doblegaron el amor que sentían cuando llegaron a la isla. ¿Qué ocurrió al apagarse la hoguera? ¿Se vieron de nuevo?
Por su parte, Tadeo y Sthefany abandonaron ‘La Isla de las Tentaciones’ juntos, demostrando que su relación era fuerte pese a haber caído en la tentación. Ahora, tres meses después, vuelven dispuestos a contar cómo ha sido su vida, si han conseguido mantener viva la llama del amor y si han vuelto a mantener contacto con Simone y Mayeli.