Imbatibles en más de 270 programas y con más de 1.804.000€ en su poder: los Mozos de Arousa celebran su primer aniversario en ‘Reacción en Cadena’
Raúl, Borjamina y Bruno serán protagonistas este sábado (20:00h) de una entrega especial del concurso de Telecinco, que rememorará sus mejores momentos en el programa y en la que se enfrentarán a Miróbriga Joven, equipo integrado por tres jóvenes de una asociación de Ciudad Rodrigo (Salamanca) inspirada en Arousa Moza.
El concurso, que pone diariamente en juego más de 150.000 euros, ha incrementado su audiencia más de un 40% desde mayo de 2023 hasta el presente mes, en el que está batiendo su récord mensual de lunes a viernes con un 11,8% de share y 1.058.000 espectadores, colidera su franja en TC (12,4%) y es primera opción en 25-44 años (12,9%) y en 45-54 años (12,3%).
‘Reacción en cadena’ es líder absoluto de su franja los fines de semana con una media del 11,1% y 1.050.000 espectadores, con 2,5 puntos de ventaja sobre la segunda opción. Además, es todo un fenómeno en redes sociales con más de 100.000 seguidores y 15 millones de reproducciones en TikTok.
Acumulan más de 270 duelos en los que han salido victoriosos frente otros tantos rivales; han logrado un botín de más de 1.804.000 euros; y han traspasado la pequeña pantalla de más de 30 millones de espectadores únicos gracias a la pasión, complicidad, espontaneidad y carisma que despliegan cada tarde en ‘Reacción en cadena’: los Mozos de Arousa celebran este sábado 25 de mayo (20:00h) su primer aniversario como participantes del exitoso concurso de Telecinco, que emitirá una edición especial conducida por Ion Aramendi.
Un brillante año en cifras
En su primer año en el concurso producido en colaboración con Bulldog TV, Raúl, Borjamina y Bruno se mantienen imbatidos en 272 programas, tras derrotar a otros tantos equipos en la prueba de ‘Complicidad ganadora’. En este reto, que define qué equipo accede a ‘La última palabra’ para luchar por el premio acumulado en cada entrega y se gana el derecho a seguir participando en el concurso, el trío más longevo de ‘Reacción en cadena’ ha tratado de acertar más de 4.000 palabras y ha fijado su récord en 15 aciertos en 60 segundos -el tiempo disponible para cada equipo en la prueba-. Esto se traduce en una impresionante marca de un acierto cada cuatro segundos de media.
Además, han logrado acertar ‘La última palabra’ en 180 ocasiones, haciendo crecer la cifra del premio conseguido hasta el momento hasta 1.804.730 euros. Por último, el ‘botín’ más alto ganado en una única entrega del programa ha sido de 55.000 euros, logrado tras acertar la palabra ‘Compañía’.
Un crecimiento del 40% en sus audiencias, liderazgo absoluto en el fin de semana y 15 millones de reproducciones en TikTok
‘Reacción en cadena’ acumula desde mayo de 2023 hasta el mes actual una media del 10,2% de share y 972.000 espectadores y más de 30 millones de espectadores únicos*. Estas cifras crecen hasta el 11,1% y 1.050.000 espectadores en sus emisiones en fin de semana, donde el concurso es líder absoluto de su franja de emisión con 2,5 puntos de ventaja sobre la segunda opción; primera opción en el target comercial (10,7%) y en todos los espectadores entre 13 y 64 años de edad. En sus emisiones en sábado y domingo, destaca también su liderazgo en 9 de los 14 mercados regionales, con especial atención a Galicia (14,6%), Canarias (13,5%), ‘Resto’ (12,7%), Comunidad Valenciana (12,5%), Andalucía (12,4%), Madrid (12%) y Asturias (11,8%).
En sus emisiones de lunes a viernes, ‘Reacción en cadena’ ha incrementado su audiencia más de un 40%, desde el 8,3% de share (820.000 espectadores) promediado en los últimos días de mayo de 2023 hasta el 11,8% de share (1.058.000 espectadores) del presente mes de mayo, récord mensual de share del programa hasta la fecha. Además, colidera su franja en el target comercial (12,4%) y es la primera opción entre los espectadores de 25-44 años (12,9%) y de 45-54 años (12,3%).
Por emisiones, el concurso, que igualó el pasado martes su récord histórico de share (12,8%), ofreció su emisión más vista hasta la fecha el pasado 1 de mayo con 1.337.000 espectadores (12,8%).
El fenómeno de ‘Reacción en cadena’ y los Mozos de Arousa se extiende también al ámbito de las redes sociales, donde el concurso acumula más de 100.000 seguidores y 15 millones de reproducciones acumuladas solo en los dos últimos meses en TikTok.
*Datos actualizados al 21/05/2024
Arousa Moza, inspiración de sus próximos rivales: Miróbriga Joven
En la entrega especial del formato que Telecinco emite este sábado, Raúl, Borjamina y Bruno serán los grandes protagonistas de una tarde en la además de enfrentarse a nuevas cadenas de palabras podrán recordar los mejores momentos vividos hasta el momento en el programa. Además, lo harán luciendo el mismo estilismo que vistieron en su debut en ‘Reacción en cadena’.
Pero no todo serán buenos recuerdos y un merecido homenaje por su brillantísima trayectoria en el concurso: también tendrán que pugnar por batir a un nuevo equipo, llamado Miróbriga Joven e integrado por tres jóvenes de Ciudad Rodrigo (Salamanca) que pertenecen a una asociación juvenil de nueva creación, que se ha inspirado en Arousa Moza, la asociación que llevan por bandera los Mozos de Arousa.
‘Reacción en cadena’ es una adaptación española del concurso de éxito internacional ‘Chain Reaction’, formato estrenado en 1980 en la cadena NBC y distribuido por Sony Pictures Television.