Tras la salvación nuevamente de Marieta Díaz, uno de los tres nominados -Claudia Martínez, Javier Ungría y Mario González- se convertirá en el quinto expulsado de ‘Supervivientes 2024’, durante la séptima gala del reality que Jorge Javier Vázquez conducirá este jueves 18 de abril (22:00h) en Telecinco, en conexión permanente con Laura Madrueño desde los Cayos Cochinos. Antes de anunciar la decisión de la audiencia, tendrá lugar una ceremonia de salvación en el mar que reducirá el duelo a solo dos candidatos.
El expulsado, sin embargo, podría no tener que regresar a España, puesto que se unirá a Rocío Madrid, Lorena Morlote, Kike Calleja y Laura Matamoros -los cuatro primeros en abandonar la aventura por mandato de los espectadores- en un proceso de repesca que se resolverá con una votación exprés, de modo que al final de la noche se anunciará la identidad del superviviente que se reincorpora nuevamente a la aventura.
Además, tras la unificación de los supervivientes de Playa Limbo con los de Olimpo y Condena tendrá lugar un nuevo juego de localización, que determinará las diferentes condiciones para la supervivencia de cada equipo. Además, los dos grupos disputarán sus respectivos juegos de líder en una velada que volverá a reunir en la palapa a todos los protagonistas para abordar las situaciones más destacadas de las últimas horas de la aventura.