Casi dos millones de euros en premios entregados, de los que casi 1,3 millones están ya en las arcas de sus concursantes más emblemáticos; más de 300 equipos participantes, más de 900 cadenas y alrededor de 20.000 asociaciones diferentes de palabras. En constante evolución ascendente de audiencias, que sitúa al concurso en máximos desde su estreno, ‘Reacción en Cadena’ alcanza este miércoles 21 de febrero (20:00h) 300 programas en Telecinco con una edición especial inspirada en la película ‘300’ y conducida por Ion Aramendi.
La edición temática del concurso producido en colaboración con Bulldog TV, que pondrá de nuevo más de 150.000 euros en juego, contará con la participación de los Mozos de Arousa, luciendo como ‘guerreros espartanos’. Frente a ellos, otro trío de guerreros -Los Tres P- dispuestos a batirse en duelo con las asociaciones de palabras y lograr un triunfo que resultaría histórico. Los integrantes de este equipo también proceden de Vilagarcía de Arousa y tiene un vínculo con los Mozos que será revelado en el programa.
Desde su estreno en diciembre de 2022, ‘Reacción en cadena’ ha experimentado una evolución ascendente que ha situado al concurso actualmente en máximos históricos. Tras cerrar el pasado 9 de febrero la semana más vista del su historia (del 5 al 9) con una media de 1.236.000 espectadores (10,9%), el concurso concluyó el pasado viernes 16 de febrero la semana con mejor share de su historia con un acumulado (del 12 al 16) del 11,2% (1.201.000).
Además, tras el récord mensual registrado en enero, el concurso de Telecinco va camino de batirlo en febrero, mes en el que acumula hasta ayer un promedio del 11,1% y 1.209.000 espectadores.
‘Reacción en cadena’ es una adaptación española del concurso de éxito internacional ‘Chain Reaction’, formato estrenado en 1980 en la cadena NBC y distribuido por Sony Pictures Television.