Tras concluir abril como la cadena más vista con su oferta informativa y entretenimiento, Telecinco ha arrancado mayo como la gran referencia del fin de semana, encabezando tanto el sábado, con un 15,1% de share, como el domingo, con un 15,4% de cuota, y marcando amplias distancias sobre su principal competidor, que ha anotado un 9,9% el sábado y un 8,9% el domingo.
La cadena, que lideró ayer todas las franjas horarias, fue también la más vista del prime time, con un 18,3%, y del late night, con un 24,1%, con un nuevo récord histórico de espectadores ‘Supervivientes: Conexión Honduras’: una media de 3.468.000 seguidores, un 23,2%, siguieron el espacio conducido por Jordi González y Lara Álvarez, que se situó como la emisión más vista del fin de semana. Además, encabezó su franja triplicando prácticamente a Antena 3 (8%), y acogió el minuto de oro del díaminuto de oro a las 22:54 horas con 4.256.000 espectadores y un 23,2%.
El segundo espacio más visto del domingo fue Informativos Telecinco 15:00 horas, que con una media de 2.560.000 seguidores y un 16,2%, firmó su segundo mejor share, lideró su franja de emisión y creció hasta el 17,6% en el target comercial. La edición de las 21:00 horas, con una media de 2.138.000 espectadores, también fue lo más visto durante su horario.
En el day time, franja que la cadena dominó con un 14,4%, destacaron los liderazgos de ‘Socialité by Cazamariposas’, con un 15,2% de cuota de pantalla y 1.835.000 espectadores, en la sobremesa, y de ‘Viva la vida’, con un 13,2% de share y 1.832.000 seguidores, en la tarde.
Por último, el conjunto de canales de Mediaset España alcanzó su mejor domingo del año con un 30,5%.
Además de liderar el día y sus principales franjas horarias, Telecinco encabezó las emisiones más vistas del sábado con sus dos ediciones informativas y ‘Sábado Deluxe’.
Informativos Telecinco 15:00 horas, con una media de 2.623.000 espectadores y un 16,1%, firmó la tercera emisión más vista en sábado de la temporada, mientras que Informativos Telecinco 21:00 horas logró su mejor sharecon un 18%, también con una media de 2.623.000 espectadores.
A continuación, ‘Sábado Deluxe’ se situó como el tercer espacio con mayor audiencia de la jornada con 2.608.000 espectadores y un 18,5% de share, alcanzando su segunda emisión más vista de la temporada. La cadena lideró tanto el prime time, con un 17,3%, como del late night, con un 19,2%.
Telecinco fue de nuevo la elegida mayoritariamente por los espectadores para seguir la comparecencia del presidente del Gobierno en la sobremesa, que alcanzó una media de 2.122.000 seguidores y un 15% de cuota de pantalla.