Telecinco lidera mayo con la mayor ventaja de la temporada sobre Antena 3
Con un 15,4%, 1,3 puntos más respecto a abril, Telecinco firma 8 años de liderazgo consecutivo en mayo con una distancia de casi 4 puntos sobre Antena 3, que con un 11,5% ha marcado su mínimo mensual desde junio de 2018 y su dato más bajo de un mes de mayo desde 2011.
Aislando los eventos deportivos, Telecinco alcanza sobre su inmediato competidor la mayor ventaja de los últimos ocho años. La cadena ha sido la televisión más vista en 29 de los 31 días emitidos.
Desde el arranque de la temporada, Telecinco mantiene el liderazgo en target, su mejor mayo de los últimos 4 años, con 3,7 puntos de ventaja sobre Antena 3, que iguala su peor mayo histórico en este parámetro con un 11%.
Es la televisión más vista en todas las franjas con amplias distancias sobre su directo competidor, especialmente en prime time (15,7%), donde supera en 4,4 puntos a Antena 3 (11,3%), la mayor diferencia entre ambas desde agosto de 2018. La cadena lidera seis noches de la semana, excepto los martes, que se los adjudica Cuatro, y en 12 de los 14 mercados regionales.
Telecinco: líder en informativos, ficción y entretenimiento
La cadena ha recuperado en mayo el liderazgo global de la oferta informativa con la suma de las ediciones de sobremesa y prime time de lunes a domingo de Informativos Telecinco (15,2% y 1.956.000), 0,1 puntos por delante de Antena 3 (15,1%) y 3,5 puntos por delante de La1 (11,7%). La edición presentada por Pedro Piqueras ha sido la preferida por los espectadores, respaldada por una media del 17,6% de share, su segundo mejor registro de la temporada.
En ficción, ‘La que se avecina’ (19% y 2.601.000) ha sido la serie más vista del mes, con más de 5 puntos de distancia sobre la oferta de Antena 3.
Tampoco ha tenido rival en producción propia: ‘Supervivientes’ (31,1% y 3.314.000), ‘Supervivientes: Express’ (20,2% y 3.498.000) y ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ (21,9% y 2.803.000) han erigido al formato como el más visto de mayo, con un liderazgo de franja absoluto sobre Antena 3. ‘Mi casa es la tuya’ (15,9% y 2.159.000) ha arrancado su nueva temporada con su mejor resultado desde enero de 2017 y ‘Volverte a ver’ (13,1% y 1.593.000) ha sido la opción favorita para los espectadores en las noches de los viernes. Los fines de semana, ‘Sábado Deluxe’ (15,7% y 1.701.000) ha crecido respecto a abril y ha liderado su franja duplicando a Antena 3 (7,8% y 838.000). En day time, ‘El programa de Ana Rosa’ (19,8% y 612.000) ha afianzado su liderazgo matinal 7,4 puntos de ventaja sobre ‘Espejo público’ (12,4% y 379.000), la mayor distancia entre ambos desde octubre de 2007. Por la tarde, ‘Pasapalabra’ (18,1% y 2.021.000) ha recuperado su liderazgo frente a ‘Boom!’ (17,1% y 1.847.000).
Cuatro anota su mejor mes del año
La cadena ha corroborado el éxito de la programación transversal diseñada por Mediaset España, mejorando en 2 décimas su dato de abril hasta alcanzar un 5,3% de share, anotar su máximo anual en target comercial (6,4%) y mejorar en las franjas de prime time (6%) y day time (5%).
En el horario estelar ha destacado ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ (20,8% y 2.343.000) como el programa más visto y con mejor share de Cuatro tras alcanzar el liderazgo en todos los targets. Además, el estreno de ‘Adivina qué hago esta noche’ (8,4% y 1.157.000) ha sido el mejor debut de un programa de la cadena esta temporada.
Los espectadores jóvenes (12,9%) y los de 25 a 34 años (14,4%) han sido los principales seguidores de ‘Los Gipsy Kings’ (6,8% y 983.000); y ‘First Dates’ (lunes-jueves) (6,6% y 1.100.000) ha sumado 2 décimas respecto a abril con un 7,3% en target comercial, mientras que los viernes (6,9% y 958.000) ha crecido hasta el 8,7% en target comercial. En late night (7% y 611.000) ha cumplido 12 meses consecutivos de liderazgo sobre La Sexta con un 9,4% de share en target comercial.
Los canales temáticos de Mediaset España, líderes de nuevo
A la oferta de los canales generalistas de Mediaset España se ha sumado este mes una nueva victoria de los temáticos tanto en su conjunto como por parte de Factoría de Ficción (2,9%), que ha alcanzado su mejor marca del año siendo una vez más la tercera televisión nacional más vista por los jóvenes de 13 a 24 años (8,8%).
Energy (2,3%) se ha consolidado como el tercer canal temático más visto con su mejor marca histórica en un mes de mayo, elevando su media nacional en el target comercial hasta el 2,8% de share. Divinity (2,1%) por su parte ha refrendado su liderazgo entre los temáticos femeninos tras batir a Nova en total día, target comercial (2,4%) y en mujeres de 16 a 44 años (3,8%), mientras que Boing (1,1%) se ha convertido un mes más en el canal infantil comercial líder alcanzando un 11,1% de share en niños de 4 a 12 años, 1,2 puntos más que Disney Channel (9,9%). Además, Be Mad (0,5%) ha anotado un 0,7% en target comercial y un 0,8% en hombres de 16 a 44 años.
Mediaset España, grupo líder de mayo
Con un 29,7% de share, ha sido el grupo más visto con 3,6 puntos de ventaja sobre Atresmedia (26,1%), la mayor distancia sin evento deportivo desde julio de 2017. En prime time (29,5%) ha anotado su mejor dato del año, 3,7 puntos por delante de Atresmedia (25,8%) y en target comercialtarget (31,5%) ha logrado su mejor dato desde julio de 2018 con una distancia de 4,1 puntos sobre Atresmedia (27,4%), la mayor diferencia desde ese mes. Mediaset España es además el grupo de comunicación que más público joven atrae: un 35,2% de share en jóvenes de 13 a 24 años y un 33% en los espectadores de 25 a 34 años.
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