Logo de Comunicación

Comunicación

Telecinco refuerza en abril la imbatibilidad de su entretenimiento en prime time y se distancia 3 puntos de la segunda opción

  • La cadena ha liderado 5 de las 7 noches de la semana, con un 14,6% en el horario estelar, frente al 11,6% de Antena 3

  • ‘Supervivientes’ ha copado el ranking de las emisiones más vistas de abril con 13 de sus diferentes entregas en los primeros puestos de la tabla, algunas de ellas con registros cercanos y superiores a los 4M de espectadores

  • Al entretenimiento se ha sumado en abril el liderazgo de Informativos Telecinco con todas sus ediciones nocturnas, entre las que destaca la edición de Pedro Piqueras como la más vista del prime time

Líder cinco de las siete noches, y una sexta para Cuatro, y a tres puntos de distancia de la segunda opción en el horario estelar es el balance con el que Telecinco ha cerrado en abril la franja más decisiva y de mayor peso en el consumo de televisión.

En un mes marcado por el aumento de su consumo debido el confinamiento, la cadena ha situado toda su oferta de producción propia en máximos y ha copado con sus programas de entretenimiento las emisiones más vistas del mes, obteniendo en el horario estelar junto al resto de su oferta de ficción de cine y series su 15ª victoria consecutiva con un 14,6%, frente al peor abril de los últimos 6 años registrado por su directo competidor, con un 11,6%.

‘Supervivientes’, lo más visto de la televisión en abril

El formato de aventuras ‘Supervivientes’ ha reinado de forma indiscutible en el ranking de las emisiones más vistas, ocupando nada menos que los 13 primeros puestos con entregas cercanas e incluso por encima de los 4 M de espectadores.

El reality de supervivencia es el programa más visto y más competitivo de la televisión, con cifras récord de la edición en todas sus entregas: los jueves la gala de ‘Supervivientes’ con más de 3,7 M y el 27,4% de share, los domingos el debate de ‘Supervivientes: conexión Honduras’ con casi 3,2 M y 19,9% de share, y los martes con la edición transversal ofrecida en Cuatro, ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’, con un 22,3% y 3M de espectadores.

El éxito de ‘Supervivientes’ ha contribuido asimismo al liderazgo de Telecinco pasada la media noche, con un 14,9% en late night, duplicando a Antena 3, con un 7,7%.

En el fin de semana, ‘Sábado Deluxe’ ha anotado también su récord mensual de espectadores liderando su franja con más de 2,5M y un 16,4%.

Al entretenimiento, se ha sumado el liderazgo informativo de Informativos Telecinco en el cómputo medio de sus ediciones nocturnas, tanto de lunes a domingo, con una media de 15,2% y casi 2,7 M, como de lunes a viernes con la edición presentada por Pedro Piqueras con 2,7M y un 15,4% de share, como la de Fin de Semana, con Pepe Ribagorda o Ángeles Blanco de forma alterna a frente, que ha obtenido 2,6 M y un 14,2%.