Telecinco cumple dos años de liderazgo ininterrumpido, con la mayor ventaja en agosto sobre Antena 3 desde 2011
Ha registrado en el mes un 13,2% en total día, 1,7 puntos más que Antena 3, con un 11,5%. Ha encabezado el target comercial con un 12,5% y ha sido referencia nuevamente en el day time con su mejor dato en agosto desde 2011.
Informativos Telecinco ha firmado su mejor dato de espectadores en agosto de los últimos 20 años en el cómputo de sus principales ediciones de lunes a domingo. En el cómputo de lunes a viernes, ha alcanzado su mejor dato en espectadores desde 2006.
El conjunto de canales de Mediaset España suma ya 19 meses ininterrumpidos de liderazgo, con Cuatro nuevamente por delante de La Sexta en prime time, y el grupo de temáticos como los más vistos durante 76 meses consecutivos.
Telecinco ha completado en agosto un ciclo de dos años ininterrumpidos como la cadena líder en nuestro país, fijando además la mayor ventaja sobre su competidor desde 2011. Con una media del 13,2% tras crecer 0,5 puntos sobre el mismo mes del pasado año, ha alcanzado 24 triunfos mensuales consecutivos y se ha situado, además, como la cadena más vista en 30 de los 31 días del mes, llevando su senda victoriosa hasta los 230 días de los 244 transcurridos de 2020. Además, ha vuelto a alcanzar una distancia histórica sobre Antena 3, de 1,7 puntos, la mayor de los últimos nueve años en un mes de agosto.
La solidez de su oferta de producción propia en directo ha vuelto a erigir a la cadena principal de Mediaset España como la más vista del day time, con un 13,9%, 9 décimas más que en el mismo mes de 2019. Es su mejor registro en agosto desde 2011, con la mayor ventaja en este mes sobre su competidor desde 2011, que ha anotado un 11,4%. En prime time ha alcanzado un 11,4%.
Ha sido también la gran referencia del target, con un 12,4% frente al 11% de Antena 3. Además, ha liderado entre el público comercialmente más atractivo en el day time, con un 13%, por delante del 10,7% de su rival, y ha ofrecido los tres espacios con mayor audiencia de la franja diurna entre este target: ‘El programa del verano’, ‘Sálvame Naranja’ y ‘Sálvame Tomate’.
Cifras récord para la oferta de entretenimiento de Telecinco
‘Sálvame’, con sus ediciones ‘Limón’, ‘Naranja’ y ‘Tomate’ con una media del 16,2% y 1,6M, ha firmado su mejor registro de espectadores en este mes de los últimos cinco años, liderando su franja de emisión con más de 5 puntos de ventaja sobre Antena 3, que ha anotado un 11,1% con el peor registro mensual histórico de uno de sus concursos, ‘Ahora caigo’, que ha caído hasta el 8% y 761.000 espectadores.
‘El programa del verano’, con un 17,9% y 612.000 espectadores, ha firmado su mejor cuota en agosto de los últimos 14 años y su mejor registro de espectadores este mes de los últimos 13. Tras crecer 7 décimas respecto a julio, ha superado por más de 5 puntos a ‘Espejo Público’, que ha promediado un 12,6% y 430.000 espectadores.
‘Ya es mediodía’ ha firmado el mejor agosto de su historia con una media del 13,3% y casi 1,2M, lo que supone un crecimiento de 1,8 puntos y 232.000 espectadores sobre agosto 2019.
‘Socialité by Cazamariposas’, con un 14,9% y casi 1,2M, ha cerrado el mejor agosto de su historia en número de espectadores y su segundo mejor share mensual hasta la fecha, tras incrementar sus cifras en 2,3 puntos y 262.000 espectadores respecto a agosto de 2019. Líder de su franja frente al 9% de Antena 3.
También con el mejor agosto desde su estreno, ‘Viva la vida’ ha alcanzado su séptimo mes consecutivo de liderazgo con una media del 13,1% y 1,3M, con un crecimiento de 1,4 puntos y 228.000 espectadores sobre agosto de 2019. Ha superado en su franja por 0,7 puntos a Antena 3.
‘Hormigas Blancas’, líder con el mejor share del prime time
‘Hormigas Blancas’, líder con el mejor share del shareprime timeEn el horario estelar, ha destacado una de las novedades veraniegas de Telecinco: ‘Hormigas Blancas’, con Carlota Corredera al frente, ha liderado su franja con un 13,4% y casi 1,3M de espectadores y se ha erigido como el programa con mejor share del shareprime time, aventajando por casi 3 puntos a la oferta de Antena 3, que ha anotado un 9,8% y 964.000 espectadores.
También han sido lo más visto en sus respectivos horarios ‘Sábado Deluxe: Lo +’, con un 9,6% y 759.000, y el regreso de las emisiones en directo de ‘Sábado Deluxe’, con un 15% y 1.478.000 espectadores. La serie ‘The Rookie’ ha sido lo más visto en su franja en las televisiones comerciales con un 9,6% y 694.000 espectadores. Por su parte, las reposiciones de ‘Volverte a ver’ han registrado un 9,5% y 874.000, y las de ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’ un 8,4% y 1M. Por último, la oferta cinematográfica de ‘Cine 5 Estrellas’ ha anotado un 11% y 1,1M de espectadores.
Informativos Telecinco, mejor agosto desde 2000
Las ediciones de sobremesa y tarde de lunes a domingo de Informativos Telecinco han anotado su registro más alto de espectadores en un mes de agosto de los últimos 20 años, con casi 1,7M y un 15,1%, su mejor share en este mes desde 2007. El cómputo de las principales ediciones de lunes a viernes ha alcanzado un 15,2% y un 1,7M, su mejor registro de espectadores en agosto desde 2006.
Informativos Telecinco 15:00 horas ha firmado de lunes a viernes su mejor agosto en espectadores de los últimos 14 años con una media de 1,8M y un 15,2%, al igual que ha sucedido en el cómputo de lunes a domingo, con 1,8M y un 15,4%. La edición de las 21:00 horas de lunes a domingo ha firmado su mayor seguimiento en este mes de los últimos cinco años con 1,6M y un 14,8%.
En el fin de semana, Informativos Telecinco 21:00 horas ha sido líder indiscutible frente a sus rivales con un 14% y casi 1,4M, 7 décimas más que Antena 3 Noticias (incluyendo ‘Sumario’), que ha firmado un 13,3%. Ha cerrado su mejor agosto histórico en número de espectadores y su mejor share desde 2009. La edición de sobremesa, con un 15,8% y casi 1,7M, ha alcanzado su mayor registro de audiencia en un mes de agosto desde 2001.
Por último, Informativos Telecinco Matinal ha logrado su mejor cifra de espectadores en este mes de los últimos 20 años y el share más alto en agosto desde 2008 con un promedio del 16,5% y 181.000, superando a ‘Noticias de la mañana’ de Antena 3 por casi 1 punto.
Cuatro crece respecto al mes pasado y vuelve a superar a La Sexta en prime time
Cuatro crece respecto al mes pasado y vuelve a superar a La Sexta en prime timeCuatro ha registrado un 5,2% de share, dato que ha crecido al 5,7% en target. El público joven de 25 a 34 años ha vuelto a ser el que mayor cuota le ha aportado con un 6,1%. En la franja de prime time, la cadena ha marcado un 5,5% y ha vuelto a superar a La Sexta (4,9%), en esta ocasión por 0,6 puntos, diferencia que aumenta hasta 1,1 puntos en el target comercial del horario estelar (6,4% vs. 5,3%).
En entretenimiento, ‘First Dates’ de lunes a jueves ha cerrado el mes creciendo 0,7 puntos respecto al mes pasado, con un 8,2% y 1M espectadores y un 9,1% en target comercial. Ha sido lo más visto de la televisión en esta franja entre el público de 25-34 años, donde su dato ha ascendido al 11%. ‘First Dates Crucero’ ha obtenido un 6%, un 6,5% en target comercial y un 9,9% en el target 13-24 años. ‘Adivina qué hago esta noche’, con un 6,1% de share, ha superado a La Sexta en su franja de emisión en todos los targets excepto el de mayores de 55-64 años, ascendiendo al 9,9% y 8,8% en públicos jóvenes de 13-24 y 25-34 años, respectivamente; las nuevas ediciones de ‘Viajeros Cuatro’ han obtenido una media del 7% y 818.000 espectadores y han liderado su franja entre el público de 25-34 años con un 12,6%, superando en su horario a su competidor; y ‘Mentes criminales’, con un 5,7% de share y un 7,9% en target comercial, ha crecido respecto al mes pasado, superando a La Sexta en su franja (4,7%).
En day time han destacado los programas de actualidad, que han vuelto a mejorar sus marcas: ‘Cuatro al día’ ha obtenido un abultado incremento de 2,8 puntos y 280.000 espectadores respecto a agosto del año pasado y ha concluido el mes con un 5,6% y 522.000 espectadores; por su parte, ‘Todo es mentira’ ha vuelto a crecer respecto al mes pasado y ha cerrado agosto con un 5,2%, 1,8 puntos y 230.000 espectadores más que en agosto de 2019.
Los temáticos obtienen su mejor media desde hace un año
El conjunto de canales temáticos de Mediaset España, con un 9,6% de share, han acumulado 76 meses de liderazgo consecutivo. Factoría de Ficción, con un 2,6% en total individuos, ha logrado una ventaja de 0,5 puntos sobre Neox y ha sido el canal temático más visto entre jóvenes de 13-24 años con una media del 7,8%, target en el que ha igualado la mayor ventaja mensual histórica, de 3,8 puntos, respecto a su inmediato competidor (4%). Energy ha cerrado el mes con una cuota de pantalla del 2,5%, con un 2,7% en target comercial.
Divinity ha crecido 0,5 puntos respecto al mes pasado y ha alcanzado un 2,4%, el mejor registro mensual desde septiembre de 2016, con un 2,7% en target comercial y un 3,3% en su target objetivo de mujeres 16-44 años, su dato más alto en este parámetro desde hace un año. A estos datos ha contribuido la serie romántica ‘Habitación 309’, que logra una cuota media de 2,9% y un 4,3% en mujeres 16-44.
Boing, el canal infantil líder de la televisión comercial, ha obtenido una media del 11,8% en niños de 4 a 12 años, con su mayor ventaja histórica en un mes de agosto, de 4,4 puntos, sobre su directo competidor (Disney Channel); y Be Mad ha registrado su mejor registro histórico mensual, con 0,9% y un 1,4% en hombres de 16 a 44 años.
Mediaset España, líder en todas las franjas y targets de agosto
Mediaset España, líder en todas las franjas y targetsEl conjunto de canales de Mediaset España ha revalidado su liderazgo como grupo con un 28,1% de share, con una ventaja de 2 puntos sobre Atresmedia, que ha finalizado con un 26,1%. Con 19 meses consecutivos de liderazgo, Mediaset España no ha perdido jamás la primera posición en un mes de agosto desde que se formó como grupo en 2011. En la franja de máxima audiencia, también ha liderado con un 25,7% de share. Obtiene un destacado resultado en jóvenes de 13 a 24 años, donde alcanza un 32,1%, 7,3 puntos más que el target joven de Atresmedia (24,8%); de 25-34 años, donde obtiene un 29,8%, y de 35-54 años, con un 29,7%. En target comercial ha concluido agosto con un 28,8% de cuota de pantalla, 1,1 puntos por delante del inmediato competidor.