Telecinco celebra, con la victoria de octubre, 16 años de liderazgo frente a Antena 3
Acumula 26 victorias mensuales consecutivas con un 14,8%, 2 puntos más que Antena 3. También se erige como líder del target comercial con un 15,2%, ampliando su distancia a 3,2 puntos sobre su rival. Es de nuevo la referencia en day time con un 15%, frente al 12% del directo competidor.
En su conjunto, Mediaset España suma ya 21 meses ininterrumpidos de liderazgo con un 28,1% y su grupo de temáticos suman ya 78 meses consecutivos como los más vistos.
Telecinco ha alcanzado en octubre su 26º victoria mensual consecutiva, con un 14,8% de share, a 2 puntos de la segunda opción, Antena 3, canal al que supera ya desde hace 16 años consecutivos. Vuelve a liderar también Telecinco entre el público más demandado por los anunciantes con una cuota del 15,2%, ampliando su distancia hasta los 3,2 puntos sobre el directo competidor en target comercial. En prime time, con un 14,3% de share, es la televisión que más crece respecto al mes pasado, con un aumento de 1,3 puntos.
Un mes más, la fortaleza de Telecinco y la aportación de Cuatro, sumada a la hegemonía habitual de su oferta de canales temáticos, sitúan de nuevo a Mediaset España como el grupo de televisión más seguido por los espectadores con un 28,1%, a 1,1 puntos de Atresmedia, anotando de nuevo una sólida victoria en target comercial con un 30,1% y jóvenes con un 33,5%.
Telecinco, 16 años seguidos respaldados por la audiencia
Telecinco, 16 años seguidos respaldados por la audiencia Además de su férrea victoria en el total día, Telecinco ha vuelto a mostrar en octubre la solidez de su oferta de day time, con un 15%, a 3 puntos de Antena 3, así como de su target comercial en dicha franja, con un 15,1%, a más de 4 puntos de su rival.
Con un 18,3% en total individuos y un 19,8% en target comercial, ‘El programa de Ana Rosa’ ha obtenido un nuevo liderazgo de la mañana a 5,7 puntos de ‘Espejo Público’, que con un 12,6% registra su peor octubre histórico. Ha recogido el testigo en la senda del éxito ‘Ya es mediodía’, que con 1,2M y un 13,9%, cierra el mes con su octubre más visto y el más competitivo, creciendo hasta el 14,5% en target comercial.
‘Sálvame diario’, con un 16,5% y 1,8M ha logrado su octubre más visto de los últimos 6 años, liderando como es habitual la franja vespertina. Junto a ‘El programa de Ana Rosa’, el formato ha ofrecido a los anunciantes con su edición ‘Naranja’, que anota su octubre más visto desde 2015 con un 17,7% y 1,8M, el mejor target comercial de la televisión en targetday time con un 17,9%. ‘Sálvame Tomate’, por su parte, con un 15,9% y más de 2M y un target comercial del 16,4%, ha liderado igualmente su franja en este interesante grupo por su alto valor comercial, frente al 14,8% anotado por ‘Pasapalabra’ en Antena 3.
Los fines de semana, ‘Socialité by Cazariposas’, con un 15,4% y 1,4M suma 7 meses como líder de su franja con el mejor octubre de su historia, mientras que ‘Viva la vida’, con un 12,9% y 1,6M suma también 9 meses como líder con el mejor mes de octubre del formato en su historia.
En prime time, Telecinco ha ofrecido con ‘La Isla de las Tentaciones’ el programa más visto y más competitivo del mes, con una media de más de 3 millones de espectadores, un 23,4% de share en total individuos, un 29,4% en target comercial y un extraordinario 48,7% en público de 13 a 24 años. Su última gala ‘3 meses después’ ha marcado récord de temporada con cerca de 3,4 millones de seguidores y una cuota del 28%.
El éxito entre los jóvenes se ha extendido a ‘Idol Kids’, con un seguimiento de 1,7 millones de espectadores y un 16,4%, entre el público menor de 54 años, donde domina su franja con un 19,7% en el público de 13 a 24 años.
El estreno de ‘Planeta Calleja, convertido en la entrega especial más competitiva de la historia del formato con un 17,2%, casi 1,7M y un 19,4% en target comercial; los especiales ‘Informe Covid’ con un 14,3%, 2,2M y un 16,4% en target comercial; ‘Madres: amor y vida’ con un 12,3% y 1M; ‘Ven a cenar conmigo: gourmet edition’ con un 11,3% y 1,3M y ‘Mi casa es la tuya’ con un 12,8% y casi 1,8M han completado la oferta semanal. En fin de semana, ‘Sábado Deluxe’ ha liderado con un 16,6% y casi 1,8M.
Informativos Telecinco alcanza su mejor dato en 6 años
Por lo que respecta a Informativos Telecinco, las ediciones de sobremesa y tarde de lunes a domingo han anotado su registro más alto de espectadores de los últimos 6 años, con 2,1M y un 15,2%. En el caso del cómputo medio de la edición de sobremesa, con 2M y un 15,7% ha alcanzado su octubre más alto desde 2006, mientras que las de prime time, con un 14,8% y casi 2,3M, cierran con su mejor cifra de espectadores desde mayo.
La edición de Pedro Piqueras (lunes a viernes a las 21:00h) ha alcanzado su mejor registro en espectadores de los últimos 5 meses con una media del 15,3% y 2.366.000 espectadores. La de sobremesa ha cerrado el mes con su mejor octubre desde 2012, con un 15,8% y 2.010.000 espectadores. El Matinal, por su parte, con un 13,2%, se ha impuesto a ‘Noticias de la mañana’ de Antena 3, con un 12,7%, con su mejor dato de espectadores desde octubre de 2007. En fin de semana, la edición del horario estelar ha liderado de forma absoluta frente a sus rivales con una media del 13,7% y más de 2M, su mejor octubre desde 2008. Al mediodía también han marcado el mejor octubre de los últimos 12 años con una media del 15,4% y casi 2M.
Cuatro crece en jóvenes y target comercial
Cuatro crece en jóvenes y targetCuatro anota en octubre un 5,2% de share e incrementa este dato en el target. Crece aún más en el segmento de público de 25 a 34 años, en el que obtiene un 6,3% de cuota de pantalla, y supera a La Sexta en el segmento de público menor de 35 años con un 5,2% de share. En horario de máxima audiencia, la cadena también supera el dato registrado en total individuos y alcanza un 5,4% de cuota de pantalla.
En esta franja, destaca el resultado de ‘Cuarto Milenio’, que con un 7,3% de shareanota el mejor dato en octubre de los últimos 13 años. El espacio presentado por Iker Jiménez duplica con creces a La Sexta en su franja de emisión y se sitúa por delante en todos los targets, con destacados resultados en el segmento de 35 a 54 años, en el que obtiene un 9%, y en target comercial, con un 8,5%.
‘En el punto de mira’, que en su última entrega ha marcado récord de temporada con un 6,6% de share y 858.000 seguidores, crece respecto a septiembre y anota un 5,1% y 643.000 espectadores, superando a La Sexta en su franja de emisión y en todo el público menor de 55 años. Los viernes, con un 5,4% de share y 703.000 espectadores, ‘Los Gipsy Kings’ también adelantan a su inmediato competidor tanto en franja de emisión como en los menores de 35 años, con un destacado 12% en los jóvenes de 25 a 34 años.
Resalta también el resultado de ‘First Dates’, tanto en sus reposiciones con un 6,9% de share, como en sus nuevas entregas, con un 6,4% y 926.000.
En day time, ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ sigue dominando en jóvenes de 13 a 24 años con un 11,9% de cuota de pantalla. Destacan también los programas de actualidad de la cadena en esta franja: ‘Todo es mentira’ crece 1,4 puntos respecto a octubre del año pasado y se sitúa en un 5,6% de share; ‘Cuatro al día’ también incrementa sus datos respecto al año anterior y anota un 5,7% de cuota de pantalla y 577.000 espectadores; y ‘Cuatro al día a las 20h’ marca su mejor resultado desde mayo de 2019, con un 4,7% de share. Los tres espacios mejoran su dato en el target, hasta el 6,4%, 6,1% y 5%, respectivamente.
Los temáticos, 78 meses líderes
El conjunto de canales temáticos de Mediaset España, con un 8,1% de share, acumulan 78 meses de liderazgo consecutivo. Factoría de Ficción, con un 2,3% en total individuos, ha sido el canal temático más visto entre jóvenes de 13-24 años con una media del 6,7%. Tras él, Energy ha cerrado el mes con una cuota de pantalla del 2,2%, con un 2,5% en target comercial. Divinity, con un 2%, ha sido el temático femenino líder con un 2,2% en target comercial y un 2,5% en su target objetivo de mujeres 16-44 años. Boing, el canal infantil líder de la televisión comercial, ha obtenido una media del 11,4%, mientras Be Mad ha obtenido 0,6% y casi un 1% en hombres de 16 a 44 años.