Telecinco fue la cadena más vista del fin de semana, con un 14,7% el sábado y un 14,5% el domingo, frente al 11,4% y el 9,8%, respectivamente, de su competidor. Además, también lideró el Día de la Hispanidad con un 13,5% frente al 12,8% de Antena 3. Un puente en el que brilló nuevamente ‘La Isla de las Tentaciones’, emisión de entretenimiento más vista de las tres jornadas con nuevo récord: 2.980.000 espectadores, un 21% de share, siguieron la entrega emitida el domingo, que lideró ampliamente su franja de emisión con más de 9 puntos de ventaja sobre Antena 3, que promedió un 11,5%.
El espacio marcó el minuto de oro del díaminuto de oro a las 23:23 horas con 3.583.000 espectadores (24,1%). Además, volvió a exhibir su excelente perfil al crecer hasta el 26,4% en el target, frente al 10,9% de su rival, y arrasó entre los jóvenes de 16-34 años con un 43,6%, frente al 9,8% de su competidor.
Previamente, Informativos Telecinco 21:00 horas lideró su franja con más de 2M de espectadores y un 13,9%, 2,7 puntos más que Antena 3, que marcó un 11,2%. Como resultado, Telecinco firmó su mejor prime time(desde el pasado 7 de junio) con un 17,1%, frente al 10,5% de su rival. También encabezó el late night, con un 18,1%, frente al 10,7% de su competidor.
Telecinco encabezó el resto de franjas de la jornada: el day time con un 13,4%, frente al 9,5% de Antena 3; la mañana con un 12,1%, frente al 7,8% de su competidor; la sobremesa con un 13,6%, frente al 11,3% de su rival; y la tarde con un 12,8%, frente al 9,2% de Antena 3.
Lideraron sus respectivas franjas la reposición de ‘Idol Kids’ con un 12,3% y 650.000 en la mañana; ‘Socialité by Cazamariposas’, con un 17,4% y más de 1,5M, e Informativos Telecinco 15:00 horas, con un 16% y más de 1,9M en la sobremesa; y ‘Viva la Vida’, con un 12,3% y más de 1,5M en la tarde.
Por su parte, Cuatro, con un 5,9% en total día superó a La Sexta, que marcó un 5,1%. Destacó en el prime time la emisión del partido de UEFA Nations League entre Francia y Portugal con 880.000 espectadores y un 5,9%, superando durante su emisión a su competidor, que anotó un 5,3%. A continuación, ‘Cuarto Milenio’ registró un 7,3% y 810.000 y amplió la distancia sobre La Sexta, que promedió un 4,5%.
Audiencias sábado: emisión más vista de ‘Viva la Vida’ de los últimos cinco mesesPor su parte, ‘Sábado Deluxe’ dominó un sábado más la noche con una media del 18,4% y casi 1,7M de espectadores, superando durante su emisión por casi 8 puntos a Antena 3, que promedió un 10,7%. Además, lideraron sus respectivas franjas ‘Socialité by Cazamariposas’, con un 16,8% y casi 1,4M de espectadores, frente al 11% de su competidor; y ‘Viva la Vida’, con un 15,9% y casi 1,8M, su emisión más vista desde el pasado 17 de mayo. Superó el 12,5% promediado por su rival.
Telecinco, líder del sábado, fue, además, la cadena comercial líder del prime time, con un 14,3%. Encabezó en términos absolutos el late night, con un 19,8%; el day time, con un 14,9%; la sobremesa, con un 14,8%; y la tarde, con un 17,4%.