Logo de Comunicación

Comunicación

Telecinco, líder del fin de semana con ‘Supervivientes’ e Informativos Telecinco como las emisiones más vistas

  • Fue la referencia de las principales franjas horarias de ambas jornadas.

  • Segundo mejor share dominical del año para ‘Socialité by Cazamariposas’ e Informativos Telecinco 15:00 horas.

Un fin de semana más, Telecinco fue la cadena preferida de los espectadores, que la situaron al frente de las más vistas con amplias ventajas sobre su principal competidor: con un 13,9% de share el sábado y un 14,7% el domingo, superó por 3,5 puntos y 4,5 puntos, respectivamente, a Antena 3, que anotó un 10,4% y un 10,2%.

Además, acogió las emisiones con mayor audiencia de ambos días: Informativos Telecinco 15:00 horas, que registró un promedio de 2,3M de seguidores y un 16,5% el sábado, y ‘Supervivientes: Conexión Honduras’, con una media de 2,8M de espectadores y un 20,9% de cuota de pantalla ayer domingo.

En plena recta final de la aventura, la última entrega de ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ fue el espacio más visto de la noche dominical, liderando cómodamente su franja de emisión con más de 12 puntos de ventaja sobre Antena 3, que anotó un 8,7%. Situó a Telecinco al frente del prime time, con un 16,9%, y del late night, con un 21,2%.

La cadena también encabezó la sobremesa, con un 13,6%, con Informativos Telecinco 15:00 horas como la segunda emisión más vista del domingo. Con un 16,4%, su segundo mejor share del año, y casi 2,4M de espectadores, fue la referencia en su horario con 1 punto de ventaja sobre Antena 3, que marcó un 15,4%. También registró su segundo mejor dato anual de cuota de pantalla en domingo ‘Socialité by Cazamariposas’, que firmó un 15,9% de share y más de 1,7M de espectadores y se impuso en su franja a más de 8 puntos de distancia sobre su principal competidor, que registró un 7,2%.

Telecinco lideró también la mañana, con un 11,4%, la tarde, con un 13,8%, y el day time, con un 13,9%.

En Cuatro, destacó la edición de sobremesa de ‘Cuatro al día: fin de semana’, que logró su tercer mejor share del año con un 8,3% de cuota de pantalla y 971.000 espectadores. Alcanzó un 10% en el target comercial.

Nuevo liderazgo de ‘Sábado Deluxe’

Además de ser la referencia del sábado, Telecinco lideró sus principales franjas: encabezó ampliamente el prime time, con un 15,4%, y el late night, con un 18,4%, con un nuevo triunfo de ‘Sábado Deluxe’, que promedió un 17,1% de share y más de 2,1M de espectadores en su horario, frente al 8,7% de Antena 3. Fue el tercer espacio con más audiencia del día, un ranking que encabezó Informativos Telecinco 15:00 horas, que logró su tercer mejor share anual en sábado con un 16,5% y más de 2,3M de espectadores. Lideró su franja de emisión frente al 15,6% de Antena 3. La cadena encabezó la sobremesa, con un 13%.

Telecinco hizo pleno con sus informativos con el liderazgo de su edición nocturna: Informativos Telecinco 21:00 horas alcanzó un 15,1% de cuota de pantalla y casi 1,9M de espectadores. Además, fue la principal referencia de los espectadores para seguir la nueva comparecencia del presidente del Gobierno, vista por 1,4M de espectadores y un 13,3%.

La cadena también lideró la tarde, con un 15,1%, gracias al triunfo en su franja de ‘Viva la vida’, que marcó un 14,1% y 1,7M de espectadores, y el day time, con un 13,3%.

Al igual que el domingo, destacó en Cuatro la edición de sobremesa de ‘Cuatro al día: fin de semana’, que firmó su tercer mejor resultado de la temporada en sábado con una media del 8,5% y 947.000. Creció hasta el 9,1% en el target comercial.