Telecinco arranca líder la temporada y Cuatro vence en prime time a La Sexta
Telecinco acumula 25 victorias mensuales consecutivas con un 14%. Supera en 1,3 puntos de Antena 3. También se erige como líder del target comercial con idéntica cuota, ampliando su distancia a 1,9 puntos sobre su rival. Es de nuevo la referencia en day time con un 14,5%, frente al 12,1% de Antena 3.
Cuatro se impone en prime time por tercer mes consecutivo a La Sexta con un 5,8%, su mejor septiembre desde 2007, abriendo sobre ésta una distancia de 0,6 puntos en target comercial, donde crece hasta el 6,9% de share.
En su conjunto, Mediaset España suma ya 20 meses ininterrumpidos de liderazgo y su grupo de temáticos suman ya 77 meses consecutivos como los más vistos.
Telecinco ha cerrado septiembre como la televisión más vista del arranque de nuevo curso televisivo. Lo hace por 25º mes consecutivo, con un 14% de share, a 1,3 puntos de la segunda opción, Antena 3, y como líder del público más demandado por los anunciantes con idéntica cifra de 14%, ampliando su distancia hasta los 1,9 puntos sobre Antena 3 en este parámetro. En prime time, crece 1,6 puntos sobre agosto, hasta un 13%.
Un mes más, la fortaleza de Telecinco y la creciente evolución al alza de Cuatro y especialmente de su horario estelar, de nuevo por delante de La Sexta en prime time con un 5,8% de share, así como la hegemonía de su oferta temática, ha vuelto a posicionar a Mediaset España como el grupo de televisión más seguido por los espectadores con un 28,2%, a 1,2 puntos de Atresmedia, y con un target comercial que crece hasta el 30,1% y tras anotar de nuevo una sólida victoria en jóvenes con un 34,1%.
Telecinco arranca líder la temporada
La oferta de producción propia de Telecinco ha sido en septiembre la más vista del day time, con un 14,5%, a 2,4 puntos de Antena 3, así como de su target comercial, con un 14,3%, a más de 3 puntos de su rival.
Con un 18,4% en total individuos y un 19% en target comercial, ‘El programa de Ana Rosa’ ha obtenido su mejor cuota desde febrero con un nuevo liderazgo de la mañana a 6,3 puntos de ‘Espejo Público’, que con un 12,1% registra su peor arranque histórico de temporada. Tras él, ‘Ya es mediodía’ empata con septiembre del año pasado en espectadores con una media de 1,2M y un 13,5%.
‘Sálvame diario’, con un 16,6% y 1,7M ha obtenido su mejor septiembre en espectadores desde 2016, con una ventaja en su franja de 5,2 puntos sobre Antena 3. El formato ha ofrecido a los anunciantes, con sus ediciones ‘Naranja’ y ‘Tomate’, junto a ‘El programa de Ana Rosa’, el mejor target comercial de la televisión en day time, alcanzando en el caso de ‘Salvame Tomate’ un 16,5%, frente al 14,8% de ‘Pasapalabra’ en Antena 3.
En el horario estelar, Telecinco ha estrenado este mes con excelente cogida ‘La isla de las tentaciones’, que con un 19,2% y 2.507.000 ha dominado su franja, alcanzando un 24,4% en target comercial, con un 42,1% en jóvenes de 13-24 años un y 36,5% de 25-34. El debate de los martes del formato, alcanza un 20,7% entre los espectadores de 25 a 34 años.
También con el liderazgo se ha estrenado ‘Idol Kids’, con un seguimiento de 1,9 millones de espectadores y un 16,4% y la victoria en target comercial de su franja con un 14,9% y también en público joven con un 19,7%.
Los especiales ‘Informe Covid’ con un 13,5% y 2,1M; ‘Madres: amor y vida’ con un 12% y 1,4M; ‘Ven a cenar conmigo: gourmet edition’ con un 11,3% y 1,3M y ‘Mi casa es la tuya’ con un 14,3% y casi 1,8M han completado la oferta semanal.
En fin de semana, ‘Sábado Deluxe’ ha liderado con un 17,7% y 1,7M, al igual que ‘Socialite by Cazariposas’ con un 14,7% y casi 1,3 millones de espectadores, mientras que ‘Viva la vida’ ha alcanzado su mejor septiembre histórico con un 12,7% y 1.435.000 espectadores.
En materia informativa, las ediciones de sobremesa y tarde de lunes a domingo y de lunes a viernes de Informativos Telecinco han anotado su registro más alto de espectadores desde junio, con 1,9M y un 15% incluyendo el fin de semana, y un 15,2% y casi 2M hasta el viernes.
Informativos Telecinco 15:00 horas ha firmado de lunes a domingo su mejor septiembre en cuota desde 2007 y desde septiembre de 2006 en espectadores, con una media del 15,4% y 1.912.000. De lunes a viernes, dicha edición anota cifras similares, un 15,3% y casi 2M, su mejor registro en espectadores de un mes de septiembre de los últimos 8 años.
La edición de prime time conducida por Piqueras de lunes a viernes, con casi 2 M y un 15,1%, registra su mejor dato en espectadores desde junio, mientras que la de los sábados y domingos, con un 13,2% y 1.703.000 espectadores, se sitúa líder absoluta frente a sus rivales con su mejor septiembre desde 2009.
Por último, Informativos Telecinco Matinal, con 186.000 espectadores ha logrado su mejor cifra en un mes de septiembre desde 2007, y en cuota anota un 12,6%, superando a ‘Noticias de la mañana’ de Antena 3 por más de 1 punto.
Cuatro, tres meses por delante de La Sexta en prime time
Cuatro ha registrado un 5,4% de share, su mejor registro desde el pasado mayo, con un target comercial del 6,2%. El público joven de 25 a 34 años ha vuelto a ser el que mayor cuota le ha aportado con un 6,8%, con una distancia de 0,6 puntos sobre La Sexta. En la franja de prime time, la cadena ha marcado un 5,8%, su mejor septiembre en horario estelar desde 2007, y ha vuelto a superar a La Sexta por tercer mes consecutivo, abriendo sobre ésta una distancia de 0,6 puntos en target comercial, donde crece hasta el 6,9% de share.
‘First Dates’ de lunes a jueves ha cerrado el mes con un 7,4% y 1,2M de espectadores y un 8,1% en target comercial. ‘First Dates Noche Especial’ ha obtenido un 6,9% con casi 1M y un 7,3% en target comercial. ‘Adivina qué hago esta noche’, con un 5,7% de share y un target comercial del 6,5%, ha superado a La Sexta en su franja en todos los targets excepto en espectadores de 55 a 64 años, al igual que ‘Samanta y la vida de…’ con un 4,9% y un 6,2% en target comercial y ‘Gipsy Kings’ con un 6,1% y un 7,8%, respectivamente.
‘En el punto de mira’, con un 4,3% y un 4,8% en target comercial, ‘Viajeros Cuatro’ con un 4,8% y 5,3% en dicho segmento y ‘Mentes criminales’, con un 5,1% de share y un 6,9% en target comercial, han completado la oferta del prime time de la cadena.
‘Cuarto Milenio’, con un 10,1% y 1.339.000, ha registrado el mejor estreno de temporada de su historia en número de espectadores y obteniendo una ventaja de 6,1 puntos sobre La Sexta, a la que supera en todos los targets, destacando en la franja de 25-34 años con un 13,7% y de 35-54 con un 12,8%.
En day time han destacado los programas de actualidad. ‘Cuatro al día’ ha concluido el mes con un 5,7% en su edición de las 17:30h de lunes a viernes y con un 6,4% en la edición de mediodía los fines de semana, mientras que la edición de las 20 h. ha anotado un 4,8% entre semana y un 4,3% los sábados y domingos. ‘Todo es mentira’ ha vuelto a crecer respecto al mes pasado y ha cerrado septiembre con un 5,7%, mientras que ‘Mujeres y hombres y viceversa: nueva generación’ ha mantenido su liderazgo entre jóvenes de 13-24 años con un 13,9%. ‘El concurso del año’ ha registrado un 6,8% en dicho perfil.
Los temáticos del grupo, 77 meses líderes
El conjunto de canales temáticos de Mediaset España, con un 8,8% de share, han acumulado 77 meses de liderazgo consecutivo. Factoría de Ficción, con un 2,5% en total individuos, ha sido el canal temático más visto entre jóvenes de 13-24 años con una media del 7,1%. Tras él, Energy ha cerrado el mes con una cuota de pantalla del 2,3%, con un 2,7% en target comercial. Divinity, con un 2,1%, ha registrado su mejor septiembre desde 2016, con un 2,4% en target comercial y un destacado 2,9% en su target objetivo de mujeres 16-44 años. Boing, el canal infantil líder de la televisión comercial, ha obtenido una media del 11,6% en niños, con su tercera mayor ventaja histórica (4,6 puntos) sobre Disney Channel, mientras Be Mad ha obtenido 0,7% y un 1,1% en hombres de 16 a 44 años.