Logo de Comunicación

Comunicación

Las tardes de Telecinco y Cuatro vuelven a destacar con su oferta de producción propia y de actualidad en directo

  • Cuatro igualó su mejor tarde de lunes en lo que va de año con ‘Todo es mentira’, de nuevo por encima del millón de espectadores, y ‘Cuatro al día a las 20h’, con récord histórico de cuota de pantalla.

  • Telecinco, cadena más vista del día y del prime time, marcó su mejor dato en la franja vespertina del lunes de las últimas cinco semanas con un nuevo y amplio liderazgo de ‘Sálvame’.

  • El estreno de ‘Brooklyn’ en ‘Cine 5 Estrellas’ se situó como la segunda película más vista del año en Telecinco y lideró su franja entre las televisiones comerciales.

La oferta de programas de producción propia y de actualidad en directo de los dos canales principales de Mediaset España se tradujo una jornada más en un elevado seguimiento por parte de la audiencia, que llevó a Telecinco y a Cuatro a anotar destacados registros en la franja de tarde.

Telecinco alcanzó un 17,3% de share, su mejor dato en lunes de las últimas cinco semanas con un nuevo y holgado liderazgo de ‘Sálvame’ y sus tres versiones: ‘Sálvame Limón’, con una media de 2,2M de espectadores y un 14,4% de cuota de pantalla; ‘Sálvame Naranja’, con casi 2,4M de espectadores y un 17,2%; y ‘Sálvame Tomate’, con casi 2,5M de seguidores y un 17%.

Por su parte, Cuatro, con su doble oferta de programas de actualidad, igualó su mejor dato anual en la tarde del lunes con un 6,5% de share, cifra nuevamente sustentada por los registros logrados por ‘Todo es mentira’ y ‘Cuatro al día’.

El programa presentado por Risto Mejide fue seguido por 1.037.000 espectadores, un 6,7% de share y un 7,7% de cuota en el sharetarget . La última franja del espacio, ‘Todo es mentira BIS’, se mantuvo también por encima del millón de seguidores y un 7% de share, su segundo mejor dato histórico. También creció hasta el 7,6% en el target comercial. Ambos espacios se impusieron en sus respectivas franjas de emisión a su principal competidor (4,1% y 3,9%).

‘Cuatro al día’, con Joaquín Prat al frente, fue seguido por una media de 879.000 espectadores, un 6,4% de share, mientras que la última franja del espacio, ‘Cuatro al día a las 20h’, alcanzó su mejor share histórico con un 6% (856.000). Esta parte del programa logró crecer hasta el 7% en el target comercial.

En cuanto al resto de la jornada, destacó el estreno en Telecinco de ‘Brooklyn’ en ‘Cine 5 Estrellas’, convertida en la segunda película más vista del año en la cadena con una media de 2,5M de espectadores y un 16,8% de share. Fue la opción preferida en las televisiones comerciales. Previamente, Informativos Telecinco 21:00 horas fue la edición informativa más vista del horario estelar con una media de 2,6M de espectadores y un 15,3%. Telecinco fue la cadena de referencia en el prime time con un 14,4%.

La mañana, franja también liderada por la cadena con un 16,4%, un día más estuvo encabezada por ‘El programa de Ana Rosa’, referencia absoluta en su horario con una media de 992.000 espectadores, un 17,3% de share y un 18,5% en el target comercial.

Telecinco fue la cadena más vista del lunes con un 14,9% de share y del day time, con un 15,1%.