Logo de Comunicación

Comunicación

‘Supervivientes: Última Hora’ arrasa en la noche del miércoles con más de 4 millones de espectadores y un 22,3% de share

  • El especial de Telecinco, lo más visto de la jornada, supera por más de 800.000 espectadores y 2,6 puntos al estreno de ‘Pasapalabra’ en Antena 3. La distancia creció hasta los 5,5 puntos en la franja de emisión de ‘Supervivientes’.

  • La cadena firmó su mejor tarde de miércoles desde agosto de 2011 (sin evento deportivo).

  • Factoría de Ficción, temática más vista de la jornada.

Emisión más vista del día, oferta líder del prime time, récord de temporada y minuto de oro de la jornada. El especial de ‘Supervivientes: Última hora’ arrasó anoche en Telecinco al congregar a una media de 4.022.000 espectadores y un 22,3% de share, a una distancia de más de 800.000 espectadores y 2,6 puntos sobre el estreno de ‘Pasapalabra’ en Antena 3, que registró una media de 3.213.000 espectadores y un 19,7% de cuota de pantalla.

En su franja de emisión, la distancia de ‘Supervivientes: Última hora’ sobre la oferta de su principal competidor ascendió hasta los 5,5 puntos de share. Además, acogió el minuto más visto del día, que se produjo a las 23:15 horas con 4.566.000 espectadores (26,2%), y 14 de los 16 spots con mayor audiencia de la jornada.

Con estas cifras, Telecinco lideró el prime time , 3,5 puntos más que Antena 3, que marcó un 15,4%. A este triunfo contribuyó un día más Informativos Telecinco 21:00 horas, la edición más vista del horario estelar con una media de 2,7M espectadores y un 17,7%, por delante de Antena 3 Noticias 2 (incluido sumario), que marcó un 13% y casi 2M seguidores.

Pasada la medianoche, ‘Supervivientes: Última hora’ continuó su emisión en Cuatro, siendo la opción más seguida por la audiencia con una media del 19,8% de share y 2,2M espectadores, triplicando a Antena 3 (6,7%) y quintuplicando a La Sexta (3,9%). De este modo, la cadena fue la preferida del late night con un 16,4%.

Telecinco repitió una jornada más como la cadena más vista del día con un 16,8% de share, su segundo mejor dato en miércoles de la temporada. Aventajó por 4,5 puntos a Antena 3, que marcó un 12,3%.

Además, lideró el day time, con un 15,9%; la mañana, con un 15,4%, con un nuevo triunfo de ‘El programa de Ana Rosa’, con un 15,9%, 805.000 seguidores y un 18,2% en el target comercial; y la sobremesa, con un 15,4%.

Anotó su mejor tarde en este día de la semana desde el 24 de agosto de 2011 (sin evento deportivo) con un 21,6%, duplicando ampliamente a su principal competidor, que registró un 9,6%. En este sentido, destacó nuevamente el seguimiento obtenido por ‘Sálvame’ a través de sus tres versiones: ‘Sálvame Limón’, con 2,4M de espectadores y un 17%, ‘Sálvame Naranja’, con 2,6M de espectadores y un 21,3%, y ‘Sálvame Tomate’, con casi 2,8M de seguidores y un 22,1%, su segundo mejor share.

En lo que respecta a los canales temáticos, Factoría de Ficción fue la cadena más vista del miércoles con un 2,6%.

Por último, el conjunto de canales de Mediaset España alcanzó un 31,6% de cuota de pantalla, su mejor dato en miércoles desde el pasado mes de diciembre (sin evento deportivo).