Logo de Comunicación

Comunicación

‘Supervivientes’ completa su séptima semana de aventura como el formato más visto de la televisión en 2020

  • Casi 3,2M de espectadores, un 27,7% de share, han seguido hasta el momento las galas de los jueves en Telecinco, situando al programa como el más visto y con mejor share de la temporada 2019/2020 tras ‘GH VIP 7’.

  • Lidera tres de las siete noches de la semana: las galas triplican en su franja de emisión a su competidor; ‘Tierra de Nadie’ es la primera opción los martes en Cuatro con un 20,2% de share; y ‘Conexión Honduras’ alcanza un 18,7% de cuota de pantalla los domingos en Telecinco.

  • Quinto expulsado definitivo y juegos de líder y de localización, en la octava gala que Telecinco emite este jueves.

A punto de completar su séptima semana de aventura, ‘Supervivientes 2020’ avanza con paso firme entre su legión de fieles seguidores y ya es el formato más visto y con mejor share en lo que va de año y el segundo de la temporada, muy cerca de otro de los grandes fenómenos de la telerrealidad de Telecinco, ‘GH VIP 7’.

Con una media acumulada del 27,7% de cuota de pantalla y 3.177.000 espectadores en las galas de los jueves, el concurso presentado por Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez afronta mañana (22:00 horas, Telecinco) su octava entrega como líder destacado de su franja de emisión, cuadruplicando prácticamente a Antena 3 (7,2%). El concurso tampoco encuentra rival los martes, con la emisión transversal en Telecinco y Cuatro de ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’, y los domingos, con ‘Supervivientes: Conexión Honduras’.

Martes, jueves y domingo: territorio ‘Supervivientes’

La narración que Mediaset España está llevando a cabo de la aventura hondureña está arrasando entre la audiencia en sus emisiones en Telecinco y Cuatro:

  • targets sociodemográficos, con un especial seguimiento entre los jóvenes de 13 a 24 años (29%) y de 25 a 34 años (31,1%) y entre los residentes en Canarias (32,4%), Murcia (32,3%), Madrid (32,1%), Asturias (31,2%), Andalucía (30,1%), Castilla-La Mancha (28,1%) y Galicia (28%).
  • targets sociodemográficos.
  • ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ (18,7% y 2.658.000): con Jordi González y Lara Álvarez al frente, también se acerca a su mejor dato histórico de espectadores (2.662.000) y encabeza su franja de emisión los domingos en Telecinco, duplicando prácticamente a Antena 3 (9,5%).

En lo que respeta a su consumo digital, ‘Supervivientes’ es desde su estreno el pasado 20 de febrero el contenido audiovisual más consumido en Mediaset España, con un acumulado de 10,7 millones de vídeos vistos y 9,4 millones de navegadores únicos*. En redes sociales, supera en interacción a la anterior edición con una cifra acumulada de casi 1,4 millones de comentarios, situándose como tendencia en cada una de sus emisiones. Destaca el incremento experimentado por la cuenta oficial en Instagram, que ha sumado 130.000 nuevos usuarios hasta alcanzar los 712.000.

*Fuente: Adobe Analytics. Del 20 de febrero al 7 de abril de 2020.

Quinto expulsado, este jueves

Mañana, en la octava gala del concurso, se anunciará quién se convierte en el quinto expulsado. Tras la salvación de Fani, José Antonio, Ferre y Hugo parten como candidatos y el menos votado por los espectadores abandonará la aventura. Además, se disputará la final del juego de líder entre las parejas ganadoras de la semifinal celebrada anoche: José Antonio y Rocío, por el equipo de los Mortales, y Nyno e Ivana, por el de los Siervos. Los supervivientes también participarán en un juego de localización para determinar dónde vivirá cada grupo la próxima semana: Cayo Paloma acogerá a los ganadores y Playa Cabeza de León a los perdedores. Al final de la noche, los concursantes volverán a nominar y a seleccionar a cuatro nuevos supervivientes, dos por cada equipo.