‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ lleva a Cuatro a firmar su mejor prime time en martes de los últimos tres meses
En Telecinco, el concurso igualó su récord de share de la temporada, fue la emisión más vista del día y acogió el minuto de oro.
Récord histórico de cuota de ‘Cuatro al día a las 20H’.
El éxito de la estrategia de la televisión transversal de Mediaset España dio un nuevo paso ayer con ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’, que volvió a arrasar tanto en su emisión en Telecinco, en la que igualó su récord de share de la temporada, como en Cuatro, llevando a la cadena a firmar su mejor prime time(10,6%) de los dos últimos meses y el mejor registro en el horario estelar de los martes desde el 11 de febrero.
Con cerca de 3,6M de espectadores y un 19,3%, la primera parte del reality de aventura conducida en Telecinco por Carlos Sobera y Lara Álvarez fue lo más visto del día y de su franja de emisión, aventajando en casi 5 puntos a Antena 3, que marcó un 14,4%. Además, acogió el minuto de oro de la jornada a las 22:41 horas con 4.253.000 espectadores (22,7%).
Como es habitual, el programa continuó en Cuatro, donde superó los 3M de espectadores y un 23,8% de share, alcanzando su segundo mejor registro de cuota de pantalla de la edición y siendo lo más visto en su horario con casi 15 puntos de ventaja sobre Antena 3, que marcó un 9%. Además, quintuplicó a La Sexta, que registró un 4,6%. La cadena dominó el late night con un 22,3%, cinco veces más que La Sexta (4,1%).
Previamente, Informativos Telecinco 21:00 horas fue una jornada más la edición informativa con mayor audiencia del horario estelar y lideró su banda de competencia con más de 2,4M de espectadores y un 16,1% de cuota de pantalla, aventajando en 3 puntos a ‘Antena 3 Noticias 2’ (incluido sumario), que marcó un 13,1% y 2M de espectadores. Telecinco se alzó con el liderazgo del prime time, con un 13,1%.
Telecinco fue nuevamente la cadena preferida de los espectadores con un 14,3% en total día. Encabezó también el day time, con un 14,9%; la mañana, con un 16,1%, con el liderazgo de ‘El programa de Ana Rosa’, con un 16,8%, 843.000 seguidores y un 19,2% en el target comercial; y la sobremesa, con un 14,7%. Y arrasó una jornada más en la tarde, con un 19,3%, con ‘Sálvame’ como lo más visto en sus casi cinco horas de emisión en directo a través de ‘Sálvame Limón’, con 2,2M de espectadores y un 15,4%, ‘Sálvame Naranja’, con 2,3M de espectadores y un 19,2%, y ‘Sálvame Tomate’, con 2,4M de seguidores y un 18,8%.
Por último, en Cuatro destacó en la tarde ‘Cuatro al día’, que batió su récord de shareen su última franja, ‘Cuatro al día a las 20H’, con una media del 6,4% y 795.000 espectadores.