El estreno de ‘Supervivientes: conexión Honduras’ lidera su franja, con los espectadores jóvenes como principales seguidores

El estreno de ‘Supervivientes: conexión Honduras’ lidera su franja, con los espectadores jóvenes como principales seguidores
  • 2,2 M de espectadores y un 18,8% de share siguieron el arranque de la segunda de las galas del concurso de Telecinco, superando la oferta de Antena 3 en su banda de emisión (15,6%)

  • Creció 2,2 puntos en target comercial hasta anotar un 21% de cuota de pantalla duplicando en este parámetro a Antena 3 (9%)

Más de 2,2 millones de espectadores y un 18,8% de share siguieron ayer el arranque de ‘Superviviente: conexión Honduras’ en Telecinco, liderando su franja con una ventaja de más de 3 puntos sobre la oferta de Antena 3 en la banda de emisión (15,6%). La segunda de las tres galas semanales del concurso, en este caso presentada por Jordi González, registró el minuto de oro del domingo (22:56 h) con 3.254.000 espectadores (18,6%).

Creció 2,2 puntos en el denominado target comercial hasta anotar un 21% de cuota de pantalla, frente al descenso de Antena 3 en la franja al 9% en este parámetro. Los principales seguidores del espacio de Telecinco fueron los menores de 54 años, y especialmente el público de entre 16-34 años (23,4%), el triple del registrado por Antena 3 para este grupo de edad en la franja (7,1%).

Superó la media nacional en los mercados regionales de Murcia (25,3%), Asturias (23,2%), Canarias (22,9%), Andalucía (22,2%), Madrid (21,9%) y en el denominado ‘Resto’ (20,4%). Registró el spot más visto del día, Citroen, a las 23:41 horas, con un 7,6% de rating publicitario.

Entre los liderazgos del día destacaron Informativos Telecinco 15 h (16,2% y 2M) y su edición de las 21 h (13,9% y 2,1M). Igualmente fueron las ofertas más vistas en sus correspondientes franjas ‘Socialite by Cazamariposas’ (16,6% y 1,5M) y ‘Viva la vida’ (13,5% y 1,7M), al superar al 10,4% y 12% de Antena 3, respectivamente.

Telecinco fue la cadena más vista del domingo con un 14,9% de share, más de 3 puntos de ventaja sobre Antena 3, que marcó un 11,8%. Lideró todas sus franjas: el day time, con un 14,8%; la mañana, con un 14,1%; la sobremesa, con un 13,9%; la tarde, con un 14,1%; el late night, con un 21,9% y el prime time, con un 15,1%. Asimismo, coronó el target comercial del día con un 15,3% de cuota de pantalla.