Logo de Comunicación

Comunicación

‘Supervivientes’ en Telecinco y el fútbol en Cuatro impulsan a Mediaset España a anotar su mejor dato de la temporada

  • El concurso presentado por Jorge Javier Vázquez (33,1% y 3.354.000) fue ayer el espacio más visto del día. Le siguió el encuentro de la Eurocopa de Fútbol Sub 21 entre España y Francia en Cuatro (24,1% y 3.291.000), y ‘Supervivientes: Exprés’ (17,6% y 2.688.000)

  • Estos datos condujeron a Mediaset España a registrar un 36,2% de share, más de 11 puntos de ventaja sobre Atresmedia (25,1%)

  • Décimo jueves de imbatibilidad absoluta de ‘Supervivientes’, sin dar opción a la oferta de la competencia, cuadruplicando a Antena 3 (7,3%)

Registró el minuto de oro de la jornada, a las 23:23 horas (4.494.000 y 31,4%) y lideró todos los targets sociodemográficos, destacando el 35,2% de share entre los espectadores de 13 a 24 años.

Se impuso en todos los mercados regionales, superando su media nacional en Asturias (39,9%), Murcia (37,5%), Canarias (36,4%), Valencia (36,5%), Andalucía (35,2%), Madrid (33,8%) y en el denominado ‘Resto’ (38,3%).

El espacio posterior a la gala, ‘Supervivientes: diario’ (23,7% y 768.000) también fue la opción favorita para los espectadores, con más de 18 puntos de ventaja sobre la oferta de Antena 3 en su franja (5,4% y 174.000).

‘El programa de Ana Rosa’ (17,8% y 584.000) volvió a dominar su franja de emisión, con más de 7 puntos sobre ‘Espejo Público’ (10,3% y 338.000).

‘Sálvame Limón’ (13% y 1.532.000) y ‘Sálvame Naranja’ (19,5% y 1.822.000) dominaron sus respectivas franjas sobre Antena 3 (8,9% y 1.053.000 – 12,2% y 1.144.000), mientras que ‘Pasapalabra’ (18% y 1.750.000) se impuso en casi 1 punto a la oferta de Antena 3 en su franja (17,2%), y superó a ‘Boom!’ (17,9% y 1.699.000).

Como resultado, Telecinco fue líder del día (19,2%), estableciendo una ventaja de 8,1 puntos sobre Antena 3 (11,1%). Se impuso en las franjas de daytime (18,7%), mañana (16,7%), tarde (19,3%), prime time (20,3%) y late night (35,4%). También fue la televisión más vista en el target comercial del total día (18,7%), daytime (18,5%) y prime time (19,1%).

Cuatro anota su mejor dato de la temporada con el partido de la Eurocopa de Fútbol Sub-21

Con 3.291.000 espectadores y un 24,1% de share, el encuentro de fútbol fue líder absoluto de su franja con el mejor registro de los obtenidos en este torneo. Creció hasta el 24,5% en target comercial, parámetro en el que destacaron los espectadores jóvenes de 13 a 24 años (30,4%), superando el 30% en los mercados regionales de Canarias (33,9%), Andalucía (30,9%) y Castilla y León (30,4%). Además, emitió el spot más visto de la jornada (APPLE), a las 22:56h, con un 10,1% de rating publicitario.

Con estos registros, Cuatro (8,6%) anotó su mejor dato de la temporada.

Factoría de Ficción (2,7%) canal temático líder del día

‘La que se avecina’ fue lo más visto del jueves en estos canales con un 4% de share y 475.000 espectadores.

Descargar nota de prensa