Holmes y Watson inician una nueva etapa en Londres como asesores de Scotland Yard, sin embargo, su estancia en la capital británica se verá interrumpida por la noticia de que un miembro de su círculo más cercano ha sido gravemente herido en Estados Unidos. Sherlock intentará regresar a Nueva York, pero sus problemas legales obstaculizarán su inminente llegada al país en la séptima y última temporada de ‘Elementary’, que Divinity estrenará mañana martes 25 de junio (22:45 horas) un mes después de su emisión en Estados Unidos dentro del sello temático ‘Divinity Crime’.
Esta versión contemporánea de la obra de Arthur Conan Doyle, nominada en dos ocasiones a los Premios Emmy y galardonada con el ASCAP Award a la Mejor Serie de Televisión en 2013, cuenta en su elenco estelar con Jonny Lee Miller y Lucy Liu. En la nueva entrega de capítulos, complejos casos criminales como un asesinato en un almacén utilizado por clientes millonarios, una explosión durante una parada de tráfico y el homicidio de un ladrón que robaba a otros criminales, entre otros, pondrán a prueba la sagacidad y capacidad deductiva del brillante dúo de investigadores.
Temporada tras temporada, Holmes ha combatido los letales y oscuros planes de su gran adversaria, Jamie Moriarty, con la que el investigador británico mantuvo un romance en el pasado. En las próximas entregas de ‘Elementary’, entrará en escena un nuevo e implacable enemigo: Odin Reichenbach, el multimillonario propietario de una importante empresa tecnológica a quien da vida James Frain (‘Los Tudor’). El magnate se convertirá en el archienemigo de Sherlock, a quien contratará inicialmente para que investigue junto a Watson una supuesta amenaza personal dentro de su empresa.
La serie incluirá también la reaparición de Ophelia Lovibond (‘Guardianes de la galaxia’) en el papel de Kitty Winter, la antigua pupila de Sherlock que se reencontrará con su mentor y con Watson en la City londinense.
Tras llegar a Londres, Sherlock Holmes y Joan Watson debutan como asesores de Scotland Yard. Ambos se adentrarán en el complejo mundo de la industria de los tabloides británicos, cuando una famosa modelo es víctima de un ataque con ácido. Mientras, Watson echa de menos Nueva York y el capitán Gregson se siente culpable por ser incapaz de resolver el problema legal de sus antiguos asesores.