Logo de Comunicación

Comunicación

‘El Pueblo’, mejor estreno de ficción de la temporada, duplica a Antena 3

  • Con 2,6 M de espectadores y un 19,4% de share, la serie de Telecinco fue lo más visto del día y arrasó frente a la competencia, con más de 10 puntos de ventaja sobre la oferta de Antena 3 (9,1%) con la película ‘Eternal’ (8,7% y 917.000)

  • Creció en target comercial (19,7%) e incrementó su distancia entre los jóvenes, con los espectadores entre 13 a 24 años como sus principales seguidores (24,3%)

Pleno de éxitos en los estrenos de Mediaset de esta semana. El arranque de ‘El Pueblo’ (19,4% y 2,6 M) se situó como el mejor estreno de ficción de la temporada y de los últimos 7 meses. Fue el espacio con mayor audiencia del miércoles y líder absoluto de su franja, dejando con datos de un solo dígito al resto de ofertas, duplicando a Antena 3 (9,1%) con la película ‘Eternal’ (8,7% y 917.000).

‘El Pueblo’ creció en target comercial (19,7%). Se impuso a su competidor en todos los targets por edades y en todos los mercados regionales con un excelente dato entre los jóvenes, los mayores seguidores de la ficción de Telecinco, con un 24,3% de share con edades entre 13 a 24 años y un 20,7% entre los 25 a 34 años. Registró una especial incidencia en los mercados regionales de Murcia (32,3%), Castilla la Mancha (25%), Andalucía (24%), Valencia (22,3%), Madrid (21,3%), Castilla y León (20,9%), Asturias (20,5%) y Aragón (20,2%), con índices por encima del 20% de share.

Previamente, ‘¡Toma Salami!: la tele que nos parió’ (10,1% y 1,7 M) anotó su mejor resultado desde su estreno.

En day time, ‘El programa de Ana Rosa’ (19,7% y 625.000) lideró un día más su franja de forma absoluta con 7 puntos de ventaja sobre ‘Espejo público’ (12,7% y 400.000). ‘Sálvame Limón’ (12,4% y 1,3 M), ‘Sálvame Naranja’ (17,8% y 1,8 M) y ‘Sálvame Banana’ (15,5% y 2,1 M) dominaron sus respectivas franjas sobre Antena 3 (9,9%, 10,8% y 14,6%).

Telecinco (14,9%) fue la televisión líder del miércoles, con 2,6 puntos de ventaja sobre Antena 3 (12,3%). Se impuso en las franjas de day time (15,2%), mañana (17,3%), tarde (17,6%), prime time (14,4%) y day time prime timelate night

En Cuatro, ‘Planeta Calleja’ (8,8% y 1,2 M), con Sandra Barneda como compañera de viaje, se impuso en 3,5 puntos de ventaja sobre la oferta de La Sexta (5,3%). Creció en target comercial hasta anotar un 9,4% de share.

FDF (2,9%) lideró el ranking de televisiones temáticas.

Descargar nota de prensa