Willy Bárcenas explora algunos de los paisajes más imponentes del mundo durante su viaje a Islandia en ‘Planeta Calleja’
El vocalista de Taburete vivirá una experiencia inolvidable durante la cual hablará con Jesús Calleja sobre la relación con sus padres y los hechos que ha vivido su familia en los últimos años.
Un trekking por paisajes nevados, un baño en un río termal con una temperatura ambiente de -14º, recorridos por tubos volcánicos subterráneos y cuevas de hielo y un ascenso por el glaciar más grande de Europa son algunas de las experiencias vividas en Islandia por Willy Bárcenas, en la entrega de ‘Planeta Calleja que Cuatro ofrece el domingo 23 de mayo a las 21:30h.
En los momentos más relajados del recorrido, el cantante y compositor charlará con Jesús Calleja sobre todo lo acontecido a su familia después de la reciente entrada en prisión de su madre y del inicio del segundo juicio de su padre, Luis Bárcenas. “Mi padre no se va a callar. Yo le apoyo. Estoy muy unido a mis padres. Somos una piña”, confiesa.
El periplo comienza en Reykjadalur, el Valle de los Vapores, con una larga caminata por la nieve hasta un río termal en el que Willy no duda en sumergirse, pese a que la temperatura exterior es de -14º. En la cueva de Raufarholshellir, uno de los tubos de lava más grandes de la isla, el líder de Taburete se enfrenta a su fobia a los espacios cerrados: “Tuve una mala experiencia de niño en unas cuevas y no he vuelto a hacer nada parecido desde entonces”,explica. No contento con el reto, Calleja propone un desafío aún mayor: ascender con piolets por el Vatnajokull, el glaciar más grande de Europa.
El Parque Nacional de Thingsvellir, donde se encuentra la falla que separa la placa euroasiática de la americana, un geiser, y la famosa casada de Gullfoss; la ciudad de Reikiavik, las cuevas de hielo del sur del país y la famosa Diamond Beach, una playa de arena negra llena de bloques de hielo despendidos de los glaciares, son otros puntos del recorrido que mostrará el programa. “Es una isla espectacular, salvaje, lunar y de hielo; de los paisajes que más me han impresionado en mi vida. En momentos así todo lo malo deja de tener importancia. Me ha venido muy bien este viaje y me ha dado tiempo a pensar y coger aire para todo lo que viene”, reflexiona Bárcenas.