Tras arrancar la temporada con el mejor dato de estreno de sus últimas cuatro ediciones, ‘Planeta Calleja’ ofrece una nueva entrega en Cuatro con Santi Millán como invitado en un fascinante destino: Etiopía.
Siete años después de escalar el Monte Cervino en ‘Desafío Extremo’, el presentador de ‘Got Talent España’ viaja de nuevo con Jesús Calleja, esta vez al continente africano, para buscar las etnias más remotas del sur de Etiopía y llevar hasta allí su energía y su incontenible sentido del humor.
En el Parque Nacional de Mago, Santi se encuentra con los Mursi, una etnia conocida por el plato labial que llevan las mujeres. Tras interesarse por su cultura y sus tradiciones, la expedición se traslada a Konso, un lugar cuyas mujeres están consideradas como las más fuertes de Africa y donde tienen un sistema de cultivo en terrazas único en Etiopía. Allí, Jesús y Santi son recibidos con honores porque para los habitantes del lugar la visita es todo un acontecimiento.
Lanzados a la aventura, realizan un trekking hasta el fondo del cráter de El Sod, que tiene un lago salado en el interior donde la etnia Borana bucea para extraer sal para sus camellos. Hipopótamos en libertad, simios, marabúes y una colonia de más de 10.000 flamencos rosas que habitan en el lago Abijatta son los compañeros de Santi en la última parte del periplo.