Vuelve el terror en estado puro a Energy. Y lo hace de la mano de ‘Pesadilla en Distrito 8’, evento especial de programación que precederá la llegada de Halloween. Jinetes sin cabeza, fuerzas demoniacas que tratan de acabar con la Humanidad, criaturas aterradoras, fantasmas del pasado, fobias que se hacen realidad, psicopatías y miedos irracionales camparán a sus anchas en el segundo canal temático más visto de la televisión con el doble estreno mañana miércoles 16 de octubre de nuevas temporadas de dos grandes iconos del terror televisivo contemporáneo: la cuarta y última temporada de ‘Sleepy Hollow’ (23:00h) y ‘American Horror Story: Cult’ (00:45 horas).
Acción, suspense, seres fantasmagóricos y una titánica lucha apocalíptica conviven en las tramas argumentales de la cuarta temporada de ‘Sleepy Hollow’, versión contemporánea de la famosa leyenda gótica creada por el novelista Washington Irving y que Energy ofrecerá a partir del miércoles. En la temporada final de este thriller de corte fantástico, Ichabod Crane (Tom Mison), un soldado de la Guerra de la Independencia norteamericana transportado al siglo XXI, afrontará nuevas situaciones en Washington D.C.: el vacío dejado tras la muerte de la agente Abbie Mills, con la que culminó la tercera temporada de la serie; la amenaza de un temible demonio procedente de 1865, invocado en aquellos días por John Wilkes Booth, el asesino del Abraham Lincolm; y la investigación de sucesos sobrenaturales junto a la agente Diana Thomas, personaje interpretado por Janina Gavankar (‘True Blood’).
En noviembre de 2006, el candidato republicano, Donald Trump, derrotó a la candidata demócrata Hillary Clinton, exprimera dama y secretaria de Estado, convirtiéndose en el 45º presidente de los Estados Unidos. Esta histórica victoria desencadenará una serie de terribles acontecimientos en ‘American Horror Story: Cult’, séptima temporada de la antología de terror creada por Ryan Murphy que Divinity estrenará el miércoles. El eje de esta entrega será la atormentada vida de Ally Mayfair Richards (Sarah Paulson), una neoyorquina traumatizada por los ataques terroristas del 11-S. La mujer ha desarrollado tres fobias y, gracias a su esposa Ivy (Aliso Pill), ha logrado dominarlas. Sin embargo, el triunfo de Trump hace que sus peores temores vuelvan a resurgir, por lo que no dudará en tomar medidas decisivas para protegerse a ella y su familia. Mientras, Kai Anderson (Evan Peters), un manipulador vecino, comienza a reclutar personas para llegar a dominar el mundo mediante actos violentos.
En el presente mes, Energy promedia un 2,4% de share, alzándose como la segunda televisión temática más vista, solo superada por Factoría de Ficción (2,6%) y anotando su mejor octubre hasta la fecha. Bate a Neox (2,1%) e incrementa su media nacional hasta el 2,7% en target.
“Las series nos hacen grandes” es el motor que mueve Energy, canal que apuntala su escogida oferta de ficción internacional con ‘C.S.I’, la franquicia más vista del planeta que dio origen al género de la investigación forense en televisión, y dramas policiacos como ‘Mentes criminales’, ‘NCIS: Los Ángeles’ y ‘Hawai 5.0’, sus productos de mayor éxito.