Más de 2M de espectadores y un 17,2% de sharearroparon el doble capítulo de estreno de la nueva temporada de ‘Pasión de Gavilanes’ en España a través de Telecinco, convirtiéndose en el mejor debut de una serie extranjera en esta cadena desde julio de 2018 con ‘The Good Doctor’. El primer capítulo alcanzó 2,2M de espectadores, un 16% de share y un 20,3% de target comercial, mientras que la segunda entrega creció hasta 1,8M de espectadores, un 18,7% de cuota de pantalla y un 24,2% de target comercial.
La ficción colombiana registró una conversión positiva a target lo que representa un aumento de casi 5 puntos sobre su dato de total espectadores, arrasando entre los jóvenes con un espectacular 37,9% entre los de 25 a 34 años, sus mayores seguidores. Estos datos contrastan con los de la oferta de Antena 3 en su franja, en la que emitió el doble capítulo final de su telenovela turca ‘Mentiras’ (15,5%), que descendió más de 1 punto en target comercial hasta un 14,4% y lideró entre los espectadores de 55 a 64 años (17,2%) y los mayores de 65 años (16%). ‘Pasión de Gavilanes’ destacó por su seguimiento en los mercados regionales de Canarias (25,4%) y Andalucía (23,8%) con datos superiores a la media nacional.
A continuación, ‘Madres: amor y vida’ (14,7% y 681.000) se impuso en su franja de emisión situándose como la única opción con doble dígito, duplicó a la segunda opción (5,6%) e incrementó su marca hasta el 18% en público cualitativo.
‘Ya es mediodía’ anota su mejor dato del año
Por la mañana, ‘El programa de Ana Rosa’ (20,2% y 608.000), que ayer registró el target comercial más alto de todas las televisiones con un 24,8% de targetshare, volvió a liderar su franja frente al 12,3% y 371.000 espectadores de su directo competidor. A continuación, ‘Ya es mediodía’ alcanzó su mejor dato del año con más de 1,4M de seguidores y un 17,3% de share, incrementando la cifra al 21,4% entre los públicos más dinámicos. Por la tarde, ‘Sálvame Lemon Tea’ (12,5% y 1,3M) y ‘Sálvame Naranja’ (15,7% y 1,4M), volvieron a dominar sus bandas de emisión frente a la oferta de Antena 3 (10,1% y 14,2%, respectivamente).