Pablo Chiapella buceará en México con un tiburón ballena, en ‘Planeta Calleja’
Recorrerá la selva hasta llegar a la ciudad perdida de Calamkul, donde subirá a lo alto de una de las pirámides mayas más altas del mundo.
Considerado uno de los mayores asentamientos mayas, con 60 kilómetros de extensión, Calakmul fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2002. En la próxima entrega de ‘Planeta Calleja’ que Cuatro ofrecerá mañana miércoles a las 22:45 horas, el actor Pablo Chiapella visitará aquel fascinante lugar, donde se enfrentará a retos como bucear con un tiburón ballena y hacer submarinismo en un cenote inexplorado.
Tras un recorrido por una selva poblada por cientos de especies animales, Pablo y Jesús Calleja llegarán al asentamiento maya y subirán a la Estructura II, una de las pirámides mayas más altas del mundo. También podrán comprobar las consecuencias que el cambio climático ha traído a la las costas de la zona invadidas por el sargazo, un alga que debido al incremento de la temperatura de los mares está poniendo en peligro las playas mexicanas. Pablo y Jesús conocerán a una bióloga marina que les explicará el problema y sus posibles soluciones.