Con una trayectoria ascendente desde su estreno, ‘La isla de las tentaciones’ marcó nuevamente anoche su récord de audiencia al registrar 3.167.000 espectadores y un 23,5% de share, un dato de por sí espectacular que languidece ante el imponente 43,6% de cuota de pantalla alcanzado entre los jóvenes de 16 a 34 años.
El programa no tuvo rival en su franja de emisión y triplicó el resultado de Antena 3, que obtuvo un 8% de share, 15,5 puntos menos. Fue la opción preferida en 13 de los 14 mercados geográficos y en target comercialtarget, el más atractivo para los anunciantes, creció más de cinco puntos, hasta el 28,7%. Gracias al buen rendimiento de ‘La isla de las tentaciones’, Telecinco lideró una jornada más sobre todas las cadenas y se impuso a Antena 3 en prime time (16,4% vs. 12,5%) prime timey late night (23,9% vs. 7%).late night
La hegemonía de la cadena fue también evidente en la mañana (16,9% vs. 12,1%), con ‘El programa de Ana Rosa’ como primera opción frente a ‘Espejo público’ (18,8% vs. 12,1%); y en la tarde, con los liderazgos de ‘Sálvame limón’ (13,7% vs. 10,2%);’Sálvame naranja’ (18,6% vs. 10,6%) y ‘Sálvame banana’ (17% vs. 15,2%). ‘El Tirón’ creció 1,2 puntos hasta el 16,5%de share(2.406.000 espectadores).
De nuevo, FDF fue el canal temático más visto del día con un 2,5% de share. Divinity y Energy ocuparon la tercera y cuarta posición del ranking, respectivamente, con un 2,1% de cuota de pantalla.