Nuevas dificultades aguardan a los Gallagher en el estreno de la 9ª temporada de ‘Shameless’ en Energy
La incursión política de Frank, el fracaso empresarial de Fiona, la lucha de Lip por mantenerse sobrio y el encarcelamiento de Ian complicarán hasta el extremo la azarosa vida de la familia.
Katey Sagal (‘Hijos de la anarquía’) encarnará al nuevo amor de Frank en su incorporación a la serie, mientras que Courtney Cox (‘Friends’) protagonizará una intervención estelar.
Problemas como el alcoholismo, la delincuencia, el embarazo juvenil y la precariedad laboral pueden poner a prueba la estabilidad de cualquier familia, pero no los Gallagher, a quienes los reveses de la vida les han hecho más fuertes. Esta imperfecta y desestructurada familia afrontará nuevos retos en la novena temporada de ‘Shameless’, que Energy estrenará este viernes 15 de abril en late night.
William H. Macy, nominado al Oscar por ‘Fargo’, y Emmy Rossum, nominada a un Globo de Oro por ‘El fantasma de la ópera’, protagonizan esta comedia dramática galardonada con cuatro premios Emmy e interpretada también por Jeremy Allen White, Ethan Cutkosky, Shanola Hampton, Steve Howey y Emma Kenney.
Incursiones políticas, nuevos problemas y la lucha por la supervivencia
Con Ian en prisión, los Gallagher afrontan un periodo difícil, especialmente para Fiona, que tras su fracaso empresarial regresará al hogar familiar en busca de apoyo emocional. Entretanto, Frank, decidido a hacer negocio en la política, iniciará una campaña para dar voz y voto a la clase trabajadora del South Side de Chicago.
Lip, por su parte, tratará de mantenerse sobrio gracias a Xan, una niña de la que decide hacerse cargo y a la que intentará adoptar, mientras Debbie emprenderá una lucha por la igualdad salarial y plantará cara al acoso sexual. Por otra parte, Liam, fuera del apacible entorno del colegio privado, buscará nuevas vías de supervivencia y Carl iniciará un romance en secreto con Kelly. Además, Kevin y V se esforzarán por criar a sus hijas, Amy y Gemma, mientras intentan convertir su bar, el Alibi, en un negocio más sostenible.
Frank recobra la ilusión junto a un nuevo amor
Amor a primera vista es el que Frank sentirá por Ingrid Jones, una paciente psiquiátrica a quien el patriarca de los Gallagher conocerá en el servicio de Urgencias del hospital. La actriz y cantante californiana Katey Sagal, galardonada con el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Televisión por su labor en ‘Hijos de la anarquía’ en 2011, se unirá al elenco de la ficción para dar vida a esta mujer, que llevará a Frank a plantearse un futuro en común junto a ella.
Además, la ficción incluirá la intervención estelar de Courtney Cox, célebre por su interpretación de Monica Geller en ‘Friends’, que se pondrá en la piel de Jen Wagner, una famosa actriz que tras tener problemas con el alcohol en el pasado contratará a Lip como ‘compañero sobrio’ durante su breve estancia en la ciudad.
En el primer episodio…
Las últimas aventuras sexuales del Frank le crean problemas con la asociación de padres y profesores de la Academia Hopkins. Por otra parte, Fiona afronta su decisión de pagar la fianza de Ian, mientras éste continúa con sus excentricidades. Entretanto, Lip hace malabarismos para cuidar de Xan y Debbie lucha por conseguir la igualdad económica en el trabajo. Además, Carl se prueba a sí mismo en la academia militar, mientras Kevin y V tienen serios problemas para controlar a sus hijas sin la ayuda de Svetlana.