El proyecto de la escuela continúa avanzando: comienza la fabricación de ladrillos y de un horno para cocerlos, en la cuarta entrega de ‘Mzungu: Operación Congo’, que Cuatro emitirá el próximo miércoles 15 de abril, a las 22:45 horas.
Tras salir todo el equipo indemne de un aparatoso accidente, José Antonio Ruiz toma conciencia de que, ante una emergencia, el aislamiento de Meía, la aldea donde están construyendo la escuela, puede suponer un problema por su escasez de recursos sanitarios, con lo que decide visitar el hospital más cercano en Logo, a dos días de camino. Allí conoce las enfermedades más comunes en la zona; además, entra en contacto con una mujer que es víctima de violencia sexual y también con algunas asociaciones que combaten esta lacra y ofrecen ayuda a las mujeres que la sufren.
De vuelta a la aldea, empiezan a salir del horno las primeras partidas de ladrillos y, tras descartar los que no sirven, comienzan a levantar las paredes de la escuela.
También durante esta entrega, el equipo viaja a Goma para adquirir materiales para la construcción del techo y conocen el Campo de Desplazados de Mugunga, un lugar lleno de sufrimiento al que no le permiten la entrada, pero donde José Antonio promete volver para contar lo que allí sucede.