Mtmad prepara ‘Celebrity Game Over’, el primer reality transmedia de terror
En este formato original, desarrollado en colaboración con Bulldog TV, un hacker desvelará los grandes fakes en redes sociales de seis conocidos personajes del panorama digital.
Una villa aislada será el escenario del reality, en el que los influencers participarán en diversas pruebas que tendrán que superar con el fin de no dejar entrever las grietas de sus vidas digitales, aparentemente perfectas.
‘Celebrity Game Over’ rendirá homenaje a icónicas películas de terror del género slasher de las décadas de los 80 y 90, en las que un psicópata enmascarado acecha y trata de ajusticiar a un grupo de jóvenes, y a través de sus pruebas incluirá guiños estéticos a grandes referentes del cine de terror internacional y nacional.
Arranca el año en Mtmad y lo hace con un nuevo formato original en planteamiento y forma: ‘Celebrity Game Over’, primer reality realitytransmedia en el que un hacker desenmascarará a seis célebres hacker influencers.
Convivencia, sorpresa, seducción, humor y momentos de terror son los principales ingredientes de este novedoso concurso diseñado para ofrecer contenido específico para la plataforma de Mediaset España, cuyos soportes lineales y digitales realizarán un seguimiento de cada una de sus entregas y que, además, contará con desarrollos y materiales inéditos para redes sociales, ampliando así su cobertura y su público potencial.
El factor sorpresa y el terror son dos elementos clave que marcarán la sucesión de inesperados acontecimientos en el escenario del concurso, al que llegarán las celebrities pensando que la convivencia tendrá lugar en una villa de lujo. La presencia en la vivienda de un misterioso hacker con ansias de venganza, el entorno hostil y la angustia ante la posibilidad de que sus fakes sean descubiertos pondrán a prueba el equilibrio y la templanza de los participantes en esta producción transmedia.
‘Celebrity Game Over’ llegará próximamente a Mtmad de la mano de Bulldog TV, artífice del novedoso after show digital de Mitele PLUS ‘Sobreviviré’ conducido por Nagore Robles y productora pionera en la producción de formatos crossmedia nativos digitales como ‘Crazy Trip Tailandia’, ‘Crazy Party’ y ‘Crazy Camp’.
Embajadora en la creación de nuevos lenguajes, la plataforma de contenido nativo de Mediaset España celebró el pasado año su quinto aniversario con un acumulado que superaba los mil millones de vídeos servidos y una media récord de usuarios únicos en 2021 de 1,7M de usuarios únicos al mes, un 40% más que en 2020.
Seis influencers ante el reto de mantener ocultos sus fakes
Seis influencers ante el reto de mantener ocultos sus influencersfakesEl escenario del reality una villa apartada y solitaria a la que llegará el grupo de celebrities, convencidos de que van a participar en un programa de convivencia al uso. Allí, un hacker misterioso y enmascarado les informará que están en la casa para desmontar su gran fake en redes sociales. Participarán en cuatro duras pruebas y dispondrán de cuatro vidas, que si las pierden verán cómo su gran fake saldrá a la luz en la ceremonia final. Solo uno de ellos, el ganador, podrá evitar que su fake.
Un formato crossmedia que rinde homenaje a emblemáticas películas de terror
Un formato crossmedia‘Celebrity Game Over’ rinde homenaje a icónicas películas de terror del género slasher, como ‘Viernes 13’, ‘Scream’ y ‘Sé lo que hicisteis el último verano’, en las que un psicópata enmascarado acecha y trata de ajusticiar a un grupo de jóvenes. Este planteamiento marca el eje principal del nuevo reality.
A lo largo de las pruebas y en las distintas entregas del formato, se harán guiños a grandes referentes del cine de terror internacional y nacional, como ‘Annabelle’, ‘El proyecto de la bruja de Blair’, ‘El muñeco diabólico’ y ‘Tesis’, la opera prima del cineasta Alejandro Amenábar galardonada con dos Premios Goya al Mejor Director Novel y al Mejor Guion Original en 1997.
Un corazón invertido a modo de antilike, en la identidad visual del reality
Un corazón invertido a modo de antilike, en la identidad visual del antilikerealityUno de los símbolos más reconocibles del universo digital en redes sociales: un corazón, pero invertido a modo de antilike de Instagram, jugará un papel esencial en la identidad visual del reality. Será el elemento principal del logo de ‘Celebrity Game Over’ y simbolizará la acción del hacker, intentando revertir el ‘me gusta’ que enmascara las vidas aparentemente perfectas de estos influencers.
Además, el corazón invertido figurará en la boca de la máscara del hacker, haciendo alusión a que las vidas que los participantes irán perdiendo a lo largo de los juegos son también corazones invertidos.
Cámaras de infrarrojos y drones, en la producción
Para mostrar el inquietante y terrorífico ambiente de ‘Celebrity Game Over’ y no perder detalle durante las pruebas nocturnas, el equipo de producción del reality ha puesto en marcha una producción específica para captar todos los detalles, en la que destaca el uso de varias cámaras de infrarrojos para grabar en la oscuridad; diversas cámaras espías, instaladas en algunas estancias de la villa, para plasmar las inesperadas reacciones de los protagonistas; y drones para tomar planos aéreos del día a día en el aislado escenario en el que conviven los influencers.