Mediaset España arranca hoy una nueva campaña con la que de nuevo pone toda su creatividad, su antena, su espacio publicitario, sus soportes y a sus principales prescriptores al servicio de una causa por la que históricamente ha abogado desde muy diversos puntos de vista: el desarrollo vital y profesional de la mujer.
Anticipándose a la inminente conmemoración de su Día Internacional el próximo 8 de marzo, 12 Meses pone en marcha hoy la campaña de televisión ‘Mujeres al Poder’, con el estreno de un spot institucional que cuenta con la prescripción de Carme Chaparro, presentadora del programa homónimo cuyas nuevas entregas estrenará este mes Mediaset España para dar visibilidad a historias de mujeres valientes, comprometidas y con trayectorias ejemplares que son referentes sociales del liderazgo femenino y cuyo estreno llegará arropado de esta iniciativa.
La periodista, Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género por su trayectoria personal y profesional en defensa de los derechos de la mujer y contra la violencia sexista, se pone así al frente de esta campaña de sensibilización con la que Mediaset España apela a la autenticidad y a la importancia de perseguir los sueños vitales y profesionales de las mujeres, sumado a una campaña para redes sociales con biografías inspiradoras.
La campaña da así notoriedad a profesionales que han alcanzado grandes logros en sus carreras con la voluntad de que actúen como fuente de inspiración y motivación para todas las mujeres, en especial para las más jóvenes.
En este sentido, Carme Chaparro explica en el spot: “España está llena de mujeres auténticas con historias inspiradoras, mujeres que trazan su propio camino, que saben que si algo les gusta, pueden hacerlo”, animando a las mujeres con la conclusión: “España está llena de mujeres auténticas con historias inspiradoras, mujeres que trazan su propio camino, que saben que si algo les gusta, pueden hacerlo”, “lo mejor de ti es tu punto fuerte, tus diferencias es lo que te hacen única. No abandones tus sueños porque ser auténtica es el arte de ser tú misma”.
Como parte de la campaña 12 Meses ha realizado una nueva edición de “Mujeres haciendo historia” para el entorno web y redes. Se trata de la tercera edición de esta iniciativa que nació hace un par de años con el objetivo de reconocer la labor de mujeres que, a través de su profesión, han hecho o hacen posible el camino hacia una sociedad más justa, equitativa e igualitaria.
En su primera edición, 12 Meses se centró en perfiles de mujeres españolas, entre ellas, Emilia Pardo Bazán, Carmen Burgos, Clara Campoamor, Margarita Salas, Pilar Miró o Lita Cabellut, entre otras. El pasado año, debido al comienzo de la crisis sanitaria, la campaña puso foco determinante en el ámbito de la ciencia, reconociendo el trabajo y la labor de mujeres tan importantes como las investigadoras y expertas en coronavirus Sonia Zúñiga o Isabel Sola Gurpegui, las doctoras chinas Margaret Chan y Tu Youyou, las bioquímicas Emmanuelle Charpentier y Elizabeth Blackburn, las biólogas Nuria Montserrat y Flora de Pablo, o la labor de científicas tan relevantes como Marie Curie, Rita Levi-Montalcini, Maria Blasco o Margarita del Val, entre otras.
En esta nueva edición, 12 Meses recordará, mostrará y pondrá en valor a través de una serie de ilustraciones originales acompañadas de una breve biografía, perfiles de mujeres como la escritora Gloria Fuertes, la oceanógrafa Josefina Castellví, la arquitecta Matilde Ucelay, la médico Ana Zapatero y la periodista Mayka Navarro, así como la activista afroamericana Rosa Parks, la fotógrafa Lee Miller, la astronauta Valentina Tereshkova y la pintora barroca Artemisa Gentileschi.
Más información: https://www.mediaset.es/12meses/
Twitter: @12_meses
Instagram: @12_meses
Facebook: @12meses